www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Rodríguez
El procurador Jean Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Procurador encabeza apertura de diplomado sobre cultura de paz y manejo de conflictos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 21:22h
La Procuraduría General de la Repúblico (PGR) explicó que la capacitación se imparte con el objetivo de formar en esa materia a docentes del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) y a técnicos de distintas dependencias de la institución y de otros organismos que trabajan con el tema.
Santo Domingo.- Dentro del plan institucional del Ministerio Público para la prevención de la violencia y la promoción de la paz en el país, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este lunes la apertura de un diplomado sobre cultura de paz y manejo de conflictos.

Al ofrecer los detalles del diplomado, la institución indicó que buscan ampliar y fortalecer las capacidades de dicho personal, a fin de que pueda desempeñar un mejor rol como formadores de los operadores del sistema integral de protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien pronunció el discurso central de la actividad, ponderó la importancia de la jornada educativa y dijo que la misma redundará favorablemente en una de las metas prioritarias de la institución como es la lucha contra la violencia y la protección efectiva de las víctimas de ese flagelo.

“Hoy el Ministerio Público sigue adoptando medidas concretas y dando pasos firmes contra la violencia y la instauración de una cultura de paz, tomando en cuenta que el fortalecimiento de la capacitación de nuestros docentes en dicha materia es vital para el logro de esos objetivos”, proclamó.

Asimismo, el máximo representante del Ministerio Público dijo que la capacitación especializada dirigida al recurso humano es la base fundamental del proceso de reestructuración que lleva a cabo en la institución para el combate eficaz de los delitos y para que la ciudadanía reciba un tratamiento adecuado y servicios de calidad.

En ese sentido, recordó que imparten capacitación especializada a fiscales, policías, psicólogos forenses y a proveedores de servicios de salud para reforzar las labores de prevención y persecución de los delitos, y llevar mejores procesos judiciales.

El magistrado Rodríguez dijo que esta acción formativa se suma a otras actividades que impulsa para seguir promoviendo en la nación el establecimiento de una cultura de tolerancia, basada en los valores humanos y morales, teniendo como prioridad el aprecio y respeto a la dignidad humana.

En el acto de apertura del evento, que tuvo lugar en las instalaciones del IES-ENMP, en Gascue, también participaron la rectora de esa entidad educativa, Gladys Sánchez; Pura Hernández, oficial de Gobernabilidad del Programa de Naciones Unidas (PNUD), PREVJUVE, y Berta Ruiz, representante del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA), quien tuvo a cargo presentación de los objetivos y metodología del diplomado.

Durante el desarrollo de la capacitación, que tendrá una duración de aproximadamente seis meses, serán abordados los temas educación para la paz, comunicación y transformación de conflictos, planificación y ejecución de la acción pedagógica, y sobre los protocolos de atención integral a jóvenes en condición de privación de libertad, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios