www.diariohispaniola.com
Raúl Hoyo, Presidente ANJE
Raúl Hoyo, Presidente ANJE (Foto: Fuente externa)

ANJE solicita una Ley de Partidos que sea comprensiva y consensuada

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de mayo de 2018, 05:03h
Para La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) la ley que se apruebe no puede ser “cualquier ley”; la misma debe contener todas las disposiciones necesarias para garantizar el desenvolvimiento transparente y democrático del próximo período de campaña y elecciones. Debe contener, además, normas claras que regulen las actividades, deberes y obligaciones de los partidos, aspectos que deben ser consensuados entre todos los actores interesados en el proceso.
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró su posición sobre la urgencia y especial atención en la aprobación por el Congreso Nacional del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y modificación del régimen electoral, previo al cierre de la presente legislatura.

Entre las normas que deben incluirse dentro de dicha ley, podemos resaltar los siguientes: la transparencia del financiamiento público y privado de los partidos y su fiscalización; las sanciones ante incumplimiento de la Ley; el fortalecimiento del rol de la Junta Central Electoral en los procesos electorales; los mecanismos de participación de los liderazgos emergente; la inclusión de la figura del Debate Electoral para una campaña de contenido que incentive al voto consciente, entre otros previamente planteados por ANJE y otros actores interesados en el proceso.

ANJE reafirma su posición institucional en el sentido que cada partido posea la libertad de realizar las primarias bajo la modalidad que éste decida, y siempre bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios