www.diariohispaniola.com
Carlota y Luis
Carlota y Luis (Foto: Fuente externa)

La princesa Carlota celebra como hermana mayor su tercer cumpleaños

Por EFE
viernes 11 de mayo de 2018, 06:41h
La segunda hija de los duques de Cambridge, la princesa Carlota, celebra hoy su tercer cumpleaños, el primero como hermana mayor, después de que el pasado 23 de abril naciera su hermano pequeño, el príncipe Luis.
Londres,.- Para felicitar a la niña, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, los perfiles oficiales de Twitter de los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House, residencias oficiales de los distintos miembros de la casa real británica, publicaron una fotografía de la pequeña princesa.

Se trata de la misma instantánea que difundieron el pasado mes de enero con motivo de su primer día de guardería, en la que se puede ver a la nieta del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales sonriente, sentada en unas escaleras, vestida con abrigo y zapatos rojos y una bufanda rosa.

Carlota Isabel Diana, el nombre completo que el príncipe Guillermo, de 35 años, y su mujer, Catalina, de 36, escogieron para su primera hija, nació el 2 de mayo de 2015 en el hospital St Mary's de Londres.

En ese mismo centro nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, el 22 de julio de 2013, y Luis Arturo Carlos, al que tanto Carlota como el primogénito de los duques de Cambridge conocieron el mismo día de su nacimiento.

Los dos niños acudieron al hospital St Mary's la tarde del 23 de abril acompañados por su padre para conocer al nuevo integrante de la familia, que llegó al mundo ese día a las 10.01 GMT y pesó 3,8 kilos.

La princesa Carlota se ganó la ovación y el cariño de los periodistas congregados en el lugar cuando recorrió el camino hasta la puerta del hospital saludando con la mano, en un movimiento que recordó al que hace su abuela, la reina Isabel II.

Esta previsto que la niña juegue un papel especial como dama de honor en la boda de su tío el príncipe Enrique y Meghan Markle, que tendrá lugar el 19 de mayo, como ya hiciera el año pasado en la de su tía Pippa Middleton, hermana menor de su madre, y James Matthews, quienes, según informaron hace unas semanas los medios locales, estarían esperando su primer hijo para el mes de octubre.EFE

pbv/vg/lab
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios