www.diariohispaniola.com
Ministro Nelson Toca Simó participó en la Semana Dominicana en EEUU
Ampliar
Ministro Nelson Toca Simó participó en la Semana Dominicana en EEUU (Foto: Fuente externa )

Sectores comercio-industria captaron el 23.9% del total de inversión entre 2010 y 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de mayo de 2018, 04:41h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes también destacó como sectores propicios para la inversión al turismo, la agroindustria y la energía.
Washington. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, destacó que los sectores comercio-industria representan las mejores áreas para invertir en el país, dado que de 2010 a 2016 acumularon el 23.9 por ciento del total, al captar “un monto de inversión de US$3,877.3 millones”.

Al hablar ante la Cámara Americana de Comercio, en la capital de los Estados Unidos, durante la apertura de Semana Dominicana en Washington, señaló que los sectores que “ofrecen mejores oportunidades para invertir en República Dominicana” son el comercio, la industria de servicios, las producciones cinematográficas, las telecomunicaciones y la minería.

Toca Simó estuvo acompañado del embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez; de Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior; de César Dargán, vicepresidente Ejecutivo del CONEP; de Hepzy Zorrilla, directora del Despacho en el MICM y de Rolando Guzmán, Rector de Intec.

También citó como sectores propicios para la inversión al turismo, la agroindustria y la energía, según establece una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Sostuvo que el gobierno trabaja junto al sector privado para impulsar las exportaciones y la inversión, y lograr productividad, crecimiento comercial y generación de empleos.

“Reiteramos que trabajando juntos, las instituciones gubernamentales y el sector privado vamos a impulsar la exportación y la inversión de manera estratégica, enfocada a la productividad, el crecimiento comercial y la generación de más empleos”, dijo Toca Simó.

Valoró que se trata de un trabajo “participativo, basado en una metodología abierta con la representación del sector privado, así como las instituciones gubernamentales vinculadas al desarrollo productivo nacional para elaborar una propuesta que responda a las necesidades del país y del sector exportador”.

El funcionario explicó que el Gobierno ha asumido una serie de medidas para apoyar al sector exportador, tales como la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones, el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y la promulgación del Decreto 431-17, que crea el Consejo Nacional de Facilitación de Comercio.

Así como la reactivación de la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe y Centroamérica, con el propósito de fomentar el desarrollo de las exportaciones dominicanas a esas regiones, y el apoyo a las zonas francas y los programas de fortalecimiento de la calidad y capacidades de las mipymes.

Señaló que para este año, en materia de pequeñas y medianas empresas, “el MICM estableció como un hito prioritario el lograr que 100 nuevas empresas pymes puedan exportar y mantener sus productos en mercados internacionales”.

Entre las iniciativas en favor del sector mipymes destacó la promoción y el fomento del emprendimiento, el fortalecimiento de la articulación productiva y los programas de financiamiento inclusivo.

Estimó que República Dominicana es un ejemplo de éxito en materia de integración regional, dado que mantiene acuerdos comerciales con Estados Unidos, la Unión Europea y con economías de Centroamérica y el Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios