www.diariohispaniola.com
Se realizaron intervenciones a paciente de entre 20 y 80 años de edad
Se realizaron intervenciones a paciente de entre 20 y 80 años de edad (Foto: Fuente externa )

Fundaciones concluyen con éxito quinta jornada quirúrgica de adultos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de mayo de 2018, 05:09h
Se trata de una iniciativa conjunta de Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart Internacional.

Santo Domingo.- Con una inversión sobre los siete millones de pesos para costear siete cirugías de corazón abierto, el ímplate de cuatro desfibriladores y la colocación de dos amplatzer, concluye de manera exitosa la 5ta jornada quirúrgica de adultos que realizan en conjunto las Fundaciones Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart Int.



Esta jornada forma parte de los múltiples programas que ha desarrollado Heart Care Dominicana para brindar ayuda a la población desposeída de nuestro país. El rango de edad de los pacientes intervenidos estuvo los 20 y 80 años de edad, provenientes de Constanza, Bonao, Tamboril, Jamao al norte, Cabrera, Puerto Plata, Cotui, San Francisco de Macorís, Las Matas de Farfán y Santo Domingo. Todos ellos fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de Fundación Heart Care Dominicana (HCD), algunos referidos de otros especialistas y otros detectados a través de las diversas Ruta de Salud Cardiovascular y misiones de ecocardiogramas realizadas en años previos y principios del 2018. Todos estos pacientes fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían algún procedimiento correctivo.



El equipo médico participante estuvo integrado por los Dres. Mario Brizzio, Tom Cocke y Jeff Levinne de CardioStart Int.; los Dres. Pedro Ureña, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernandez, Ingrid Valdez y Freddy Loinaz de Medicina Cardiovascular Asociada; los Dres. Victor Cuello, Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.



El Dr. Pedro Ureña, Presidente de Heart Care Dominicana comento: “Este tipo de jornada tienen un fuerte impacto en la sociedad, ya que no solo benefician la salud del paciente intervenido sino que también cambia la dinámica del seno familiar de manera positiva. Esta es una de las jornadas más diversas que HCD ha organizado hasta ahora, ya que hemos combinado la realización de cirugías de corazón abierto, implantes de desfibriladores, correcciones de cardiopatías en Hemodinámia, entrenamiento del personal de enfermería y jornadas de ecocardiogramas en Constanza y Santo Domingo. Como resultado de esta semana 150 personas han sido beneficiadas.



Por su lado Víctor Cuello, Director médico de Corazones Unidos expresó que estas jornadas son el fundamento de la institución que representa y el motor que los motiva a continuar con la labor de ayudar a los más necesitados.



De su parte, CardioStart Internacional desde el año 1987 cuenta con una red de voluntarios dedicados a la lucha contra el avance de las enfermedades cardiovasculares.



Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos operando gratuitamente a todos estos pacientes.


La Jornada Quirúrgica fue patrocinada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, St Jude con la donaciones de las Bioprótesis valvular aórtica - Trifecta; Medtronic con la donación de The Mosaic Bioprosthesis y los desfibriladores automáticos implantables y Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía.


Heart Care Dominicana evalúa pacientes, tanto niños como adultos, durante todo el año con la finalidad de poderles realizar los procedimientos que necesitan para mejorar su condición de vida. Recibimos pacientes los jueves y viernes en horarios de 9:00 AM a 12:00 PM. Estamos ubicados en la Avenida Gustavo Mejía Ricart 70, Santo Domingo, Tel (809)622 4506

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios