www.diariohispaniola.com

Twitter pide a sus usuarios que cambien la contraseña por un problema de seguridad

domingo 06 de mayo de 2018, 20:31h
La famosa red social Twitter ha pedido este jueves a sus millones de usuarios que cambien la contraseña por precaución ante un problema de seguridad detectado y que podría haber dejado en vulnerabilidad estos datos.
Estado Unidos.- Uno de sus desarrolladores, Paag Agrawal, ha hecho un comunicado oficial donde explica que Twitter usa para las contraseñas una tecnología que las enmascara, con el objetivo de que nadie en la empresa pueda verlas. "Recientemente identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno", revela. "Hemos solucionado el error y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", cuenta Agrawal, quitándole importancia al asunto.

A diferencia de otros graves problemas de seguridad de compañías tecnológicas, donde se dejaron datos personales y accesos a las cuentas de los usuarios libres para hackers, en este caso sólo ha habido un ejercidio de honestidad por parte de Twitter, reconociendo que por este problema, algunos empleados podrían haber estado tentados de acceder a esos datos durante el tiempo en que duró el error, pero que su investigación deja claro que no ha sucedido este hecho. De todos modos, recomienda el cambio de clave y todos los tuiteros están siendo avisados por mensaje del problema.

"Pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña. Puede cambiar su contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración de contraseña", explica Agrawal. "Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que usted deposita en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", dice en nombre de la compañía.

Éstos son los pasos recomendados a seguir:

1 - Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.

2 - Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web.

3 - Habilite la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Ésta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.

4 - Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios