www.diariohispaniola.com
Ministro Ramón Ventura Camejo
Ampliar
Ministro Ramón Ventura Camejo

Proponen a ONU premio nacional que reconozca objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de abril de 2018, 14:56h
Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, hizo la propuesta ante instancias de la Organización de Naciones Unidas.
Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al intervenir ante la décimo séptima sesión del Comité de Expertos del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, propuso el establecimiento de un premio internacional, por regiones, a los Estados que han registrado un mayor avance en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestro país tuvo el honor, hace cinco años, de recibir un premio de Naciones Unidas, y para nosotros fue de mucho orgullo, mucha distinción. A mí me tocó venir acompañar a la entonces directora del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), que es una política pública que el gobierno dominicano desarrolla con los hospitales públicos en beneficio de los sectores más vulnerables y realmente eso impactó en nuestra organización”, expresó el funcionario.

Ventura Camejo explicó ante los expertos de la ONU que el MAP tiene 14 años trabajando con el Modelo de gestión de calidad CAF (Marco Común de Evaluación, por sus siglas en inglés), que está diseñado específicamente para las instituciones públicas, y el Premio a la Calidad del sector público dominicano.

Acerca de su propuesta, el ministro dominicano manifestó: “Para incentivar el cumplimiento de los ODS, sugiero humildemente, que se pudiera establecer un premio, también por región, a los Estados que más han avanzado en este sentido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios