www.diariohispaniola.com
Miami Heat irá a su cuarta final consecutiva
Miami Heat irá a su cuarta final consecutiva

Miami Heat irá a su cuarta final consecutiva

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de mayo de 2014, 05:29h

Miami Heat avanzó a su cuarta final consecutiva de la NBA, al derrotar 4 juegos a 2 a los Pacers de Indiana para así asegurar, además, el cuarto título consecutivo de la Conferencia del Este.

Miami.- El Heat ganó 117-92 a los Pacers de Indiana. Miami, que se enfrentará por el anillo de campeón a partir del jueves 5 de junio a los Spurs de  San Antonio o al  Thunder de Oklahoma City, es el tercer equipo en la historia de la liga que hilvana cuatro finales junto a Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Los Celtics fueron los últimos en lograrlo (de 1984 a 1987). 

El Heat cerró en casa la final de la Conferencia Este por 4-2 con un cómodo triunfo ante su público guiado por LeBron James y Chris Bosh, autores de 25 puntos cada uno.

Se esperaba la reacción de James, que apenas disputó 24 minutos en el partido del miércoles por sus problemas con las faltas personales. Anotó sólo siete puntos, su peor marca en un partido de playoff, con dos aciertos de diez lanzamientos.

En siete minutos y medio ya sumaba nueve puntos y acabó con 11 un primer cuarto en el que del 9-2 de inicio para Indiana se pasó a un 24-13 a favor de Miami.

La ventaja creció y creció gracias a la feroz defensa y el acierto del Heat y a que para Indiana sólo anotaban Lance Stephenson y David West. No había noticias de Paul George, autor de 37 puntos en el triunfo de los Pacers el miércoles y de sólo uno en la primera mitad.

Bosh y Dwyane Wade tomaron el relevo anotador de James, y Miami, mucho más intenso que su rival en todos los aspectos, se disparó 49-26. Al descanso se llegó con la máxima renta para el Heat, un 60-34 que parecía definitivo. Lo fue.

A pesar de la reacción de George en el segundo tiempo (anotó 28 puntos), pocas cosas cambiaron: Miami seguía defendiendo con furia y estaba muy acertado en el lanzamiento (62,5 por ciento a 8:34 minutos para el final del tercer cuarto).

La diferencia se disparó a 36 (84-48) gracias sobre todo a la mano de Bosh. Miami ya jugaba solo y se dedicó a disfrutar y a hacer disfrutar a sus aficionados de los muchos minutos que restaban. Indiana, que también cayó el año pasado ante el Heat en la final del Este, se rindió ante el bicampeón.

Miami enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio u Oklahoma City en la final de la liga.

Fuente: Miami Diario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios