www.diariohispaniola.com
Los procedimientos incluyeron cateterismos diagnósticos
Los procedimientos incluyeron cateterismos diagnósticos (Foto: Fuente externa )

Realizan procedimientos cardiovasculares para población de bajos recursos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de abril de 2018, 05:07h
La iniciativa es dirigida por Heart Care Dominicana y Corazones Unidos, organizaciones que decidieron beneficiar a la localidad de Tamboril.

Santo Domingo.- Las Fundaciones Heart Care Dominicana (HCD) y Corazones Unidos llevaron a cabo de manera exitosa una Jornada de Cateterismos Diagnósticos y un implante de marcapasos a siete pacientes que fueron detectados en la recién Ruta de Salud Cardiovascular realizada en Tamboril por la Fundación Heart Care Dominicana (HCD) , operativo que propone brindar un diagnostico cardiovascular oportuno a ciudadanos de escasos recursos, residentes en comunidades con acceso limitado a estudios cardiovasculares especializado.

Los procedimientos fueron realizados en las instalaciones de Corazones Unidos y el equipo médico estuvo compuesto por los doctores Pedro Ureña Velásquez, presidente de la Fundación Heart Care Dominicana (HCD y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada, Ingrid Valdez y Freddy Loinaz.

El Cateterismo Diagnostico es un procedimiento diagnóstico, altamente especializado, que proporciona al especialista la información necesaria para decidir el tratamiento más apropiado para cada caso. Los cateterismos son indicados para estudiar las arterias coronarias, las válvulas cardíacas, las malformaciones congénitas y el funcionamiento del miocardio (músculo cardíaco). También pueden medirse las presiones dentro de las diferentes cavidades del corazón y de los grandes vasos sanguíneos, tomar biopsias del miocardio y estudiar otras arterias del organismo como la aorta, carotídeas, renales y de los miembros.

El marcapasos implantable es un dispositivo cuyo objetivo es mantener la frecuencia cardíaca en pacientes que tienen alterado su sistema de regulación del ritmo cardíaco. Consta de un generador de impulsos eléctricos y un cable que conecta el generador de impulsos con el corazón.

Un sistema de marcapasos implantable alivia los síntomas de alteración del ritmo cardiaco. Lo hace restableciendo ritmos cardiacos normales. Un ritmo cardiaco normal proporciona a su cuerpo la cantidad adecuada de circulación sanguínea. El sistema de marcapasos está indicado para pacientes que necesiten estimulación adaptable al ritmo o estimulación crónica, o para pacientes que puedan beneficiarse de la sincronización del bombeo de las cámaras cardiacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios