www.diariohispaniola.com
acto de premiación
acto de premiación (Foto: Fuente externa )

Premian a estudiantes universitarios emprendedores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de marzo de 2018, 02:01h
EO República Dominicana y CREE Banreservas realizaron cuarta edición local de la principal competencia para estudiantes universitarios emprendedores.
Santo Domingo.- EO República Dominicana y CREE Banreservas premiaron a tres estudiantes emprendedores en la reciente cuarta edición local de EO Global Student Entrepreneur Awards (EO GSEA), que es la principal competencia mundial para estudiantes universitarios emprendedores.
En esta edición fueron seleccionados ocho estudiantes para presentar sus negocios, obteniendo el primer lugar Fernely Lebrón.
Con su empresa WARA, dedicada a la fabricación del primer vehículo anfibio para personas discapacitadas, Fernely Lebrón recibió un premio de US$2,500.00 en efectivo, y la oportunidad de viajar con todos los gastos cubiertos a Toronto, Canadá a la competencia global de EO GSEA, donde tendrá la posibilidad de optar por un premio de US$20,000.00, e interactuar con cerca de 80 estudiantes universitarios emprendedores de diferentes partes del mundo.
El segundo lugar fue para Héctor Mañon y su empresa Robotic Academy Dominicana, que ofrece un sistema de enseñanza interdisciplinario que maximiza el desarrollo de habilidades y competencias para la solución de problemas. Mientras que el tercer lugar fue para José Domínguez con su empresa NovoBright, que fabrica productos ecológicos para el cuidado de vehículos.
Durante la competencia los ocho estudiantes presentaron ante un jurado sus negocios, las cuales como requisito debían contar con un período mínimo de operaciones de seis meses y ventas comprobables.
EO GSEA es impulsada a nivel mundial por Entrepreneurs’ Organization (EO), la mayor organización de emprendedores con más de 12 mil miembros, en más de 50 países y cerca de 160 capítulos.
A nivel local desde el año 2013 ha sido promovida por Entrepreneurs’ Organization (EO) República Dominicana, y cada año se multiplica el número de aplicaciones recibidas. EO República Dominicana fue fundada en 2005, y cuenta en la actualidad con 73 miembros de diversos sectores empresariales, a quienes impulsa a crecer y aprender continuamente, a través de múltiples herramientas y beneficios.
EO GSEA en esta versión contó con el apoyo de Banreservas con su programa CREE Banreservas, y la colaboración de Altice, Start Lab, Chez Space, Publipack e Intras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios