www.diariohispaniola.com
Visita a la Maternidad la Altagracia
Ampliar
Visita a la Maternidad la Altagracia (Foto: Fuente externa )

Maternidad de la Altagracia recibe visita de Fundación Popular y UNFPA

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de febrero de 2018, 12:04h
Ambas instituciones evaluaron los avances de Proyecto Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal.

Santo Domingo.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) recibió la visita de la consultora internacional Katrina Campbell del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quien se hizo acompañar de Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

El objetivo de la visita es hacer una evaluación de los avances del “Proyecto Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal”, ejecutado en el centro de salud durante cerca de 3 años, impactando a más de 20 mil usuarias.

La visita fue recibida por el doctor José Delancer, director del HUMNSA, quien destacó los aportes y logros del proyecto, entre los cuales están la actualización de conocimientos del personal de salud con talleres y capacitaciones en emergencias perinatales, planificación post evento obstétrico, emergencias obstétricas, resucitación cardiopulmonar, llenado de la historia clínica perinatal simplificada y protocolos clínicos, entre otros temas.

Delancer instó a los colabores a trabajar en nuevos desafíos, entre los que citó la atención de calidad basadas en dos pilares, el derecho sexual y reproductivo y la medicina basada en evidencias, sin lugar a dudaimpactarán en lareducción de la MortalidadMaterna e Infantil, expresó.

Katrina Campbell, se comprometió a seguir colaborando desde el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para continuar desarrollando en el hospital, en conjunto con a la Fundación Popular, los proyectos existentes.

Dinzey destacó los avances del proyecto y citó algunos logros como son: el mejoramiento de las capacidades docentes habilitando una sala de simulación equipada con modelos anatómicos, carro de paro, desfibrilador y equipos para resucitación cardiopulmonar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios