www.diariohispaniola.com
 Stanislas Dehaene.
Ampliar
Stanislas Dehaene. (Foto: Fuente externa)

Stanislas Dehaene dictará ciclo de conferencias: El cerebro y el aprendizaje

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de febrero de 2018, 11:00h
El neurocientífico francés Stanislas Dehaene vendrá al país para impartir dos clases magistrales sobre el cerebro y el aprendizaje (20-22/02).
Santo Domingo.- Según informaciones del Consejero Cultural de la Embajada de Francia en la República Dominicana, el científico Stanislas Dehaene impartirá dos clases magistrales abiertas al público la primera de ellas versará sobre “Los grandes principios del aprendizaje” , tendrá lugar el martes 20 a las 4:30 PM en el Auditorio Manuel del Cabral y una segunda “Cerebro, lectura y alfabetización” en la Academia de Ciencias, el jueves 22 de los corrientes a las 7 PM , sito calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

La comunidad científica dominicana le otorgará dos de los más altos honores: un doctorado honoris causa de la UASD y una membresía de la Academia de Ciencias.

Gracias a décadas de investigación del funcionamiento del cerebro, él y su equipo del laboratorio Neurospin (Saclay, Francia), han demostrado como se asimilan el lenguaje, la lectura y las matemáticas. Estudiando una gran variedad de casos (personas con dislexia, discalculia, analfabetas…), han podido medir la eficacidad de varios métodos de enseñanza y su impacto sobre distintos públicos. Defendiendo la idea que “la educación es una fuerza mucho más potente que la genética”, Stanislas Dehaene ha intentado identificar las maneras de mejorar los métodos educativos usando los aportes de la neurociencia.

En noviembre del 2017, el ministro francés de educación creó un consejo científico de la educación y le nombró como presidente. Profesor en el Collège de France, la máxima institución universitaria francesa, Stanislas Dehaene había ya participado desde varios años en la reflexión sobre las políticas educativas a través de numerosas publicaciones.


El profesor Dehaene estará acompañado por su esposa Ghislaine Dehaene-Lambertz, investigadora destacada y experta del cerebro de los bebés. Ella impartirá una clase magistral abierta al público sobre “Las bases del aprendizaje de la lengua en los recién nacidos” (UNAPEC, Salón de conferencias del edificio 1, 21/02, 6 PM).



Detalle de las conferencias de los esposos Dehaene.
Ampliar
Detalle de las conferencias de los esposos Dehaene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios