www.diariohispaniola.com
La foto muestra las manos de la actriz Mia Farrow cuando visitó Ecuador
La foto muestra las manos de la actriz Mia Farrow cuando visitó Ecuador

21 de mayo, "Día - Anti Chevron", jornada de reflexión mundial. "Quien contamina, paga".

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de mayo de 2014, 03:59h
"La Mano Sucia de Chevron" es un llamado a la comunidad internacional y a quienes buscan difundir la verdad para encontrarla en el Ecuador.
La empresa transnacional Texaco, comprada por Chevron en 2001, operó en el Ecuador de 1964 a 1990. Extrajo millones de barriles de petróleo sin utilizar los métodos acordados en el contrato de explotación para la preservación de la naturaleza a pesar de que los patentaba y utilizaba en Estados Unidos. 

Ocasionó graves desastres ambientales que nunca remedió y que han producido irreparables perjuicios a los habitantes de una zona de la Amazonía ecuatoriana que tiene un tamaño similar al territorio de El Salvador. 

Demandada por ciudadanos ecuatorianos de las zonas contaminadas y condenada a pagar una indemnización, Chevron - Texaco se niega a reconocer su responsabilidad. La empresa petrolera ha hecho caso omiso a las sentencias en su contra y ha desplegado una campaña de desprestigio internacional a la vez que ha emprendido procesos arbitrales para endosar su responsabilidad al Estado ecuatoriano. 

Frente a los ataques de la transnacional, el Gobierno del Ecuador ha decidido emprender la campaña internacional "La Mano Sucia de Chevron". "La Mano Sucia de Chevron" es un llamado a la comunidad internacional y a quienes buscan difundir la verdad para encontrarla en el Ecuador. 

La compañía Chevron se encuentra entre las corporaciones responsables de la emisión de dos tercios de los gases contaminantes que están provocando el calentamiento global del planeta. República Dominicana se ha hecho presente con su respaldo a esta iniciativa. 

La sociedad civil y la Cámara de Diputados han hecho patente la reflexión que supone la protección del medio ambiente y de la vida. Una comitiva de diez legisladores dominicanos ya pudieron constatar el daño hecho.

 Aún más, periodistas, artistas, políticos y medioambientalistas y destacadas personalidades de diversos rincones del globo han difundido por el mundo este testimonio. 21 de mayo, "Día - Anti Chevron", jornada de reflexión mundial. "Quien contamina, paga".

 Únete a la marcha virtual #antichevron Ecuador hace un llamado. No dejes que el "Llanto Negro de la Selva" caiga en vano: http://drive.google.com/file/d/0ByFfgaKJkoEgX0dRTVM3QzBhTTA/edit?usp=sharing
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios