www.diariohispaniola.com

Cómo demuestras el amor

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
jueves 12 de agosto de 2021, 21:00h
Amor
Ampliar
Amor (Foto: Fuente externa)
“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”.
Desde que el mundo es mundo hemos visto las manifestaciones del amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. Dicen que el Amor es la palabra más importante en el idioma y la menos entendida. ¿Pero cómo expresamos el amor? Expresamos, entendemos, damos y recibimos nuestro amor de maneras diferentes. Si nuestros seres queridos expresan el amor distinto al nuestro, es muy probable que no nos consideremos amados. Sí por el contrario recibimos muestras de amor en nuestro propio lenguaje, lo más seguro nos sentiremos amados.

Jesucristo dio una simple pero profunda ilustración de la expresión del amor por medio de un acto de servicio cuando lavó los pies de sus discípulos. En una cultura donde la gente usaba sandalias y caminaba por las calles polvorientas, era costumbre que el siervo de la familia lavara los pies de los invitados cuando estos llegaban. Jesús, que había enseñado a sus discípulos a amarse el uno al otro, les dio ejemplo de cómo expresar ese amor al tomar una palangana y una toalla, y procedió a lavar sus pies. Después de esa simple expresión de amor, los animó a seguir su ejemplo.

Los psicólogos han llegado a la conclusión de que el deseo de sentirse amado es una de las necesidades primarias del ser humano. El amor nos fortalece y nos llena de valentía . Por amor podemos hacer tantas cosas como no se imaginan. El propósito del amor no es lograr algo que tu quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que amas. Sin embargo, es un hecho que cuando recibimos palabras o afectos estimulantes nos sentimos mucho más motivados para retribuir el amor.

Tal vez la forma que expresas el amor a tus seres queridos es haciéndoles sentir bien, deleitándolos. Preparando sus alimentos, teniendo la casa en orden, ayudándole con sus tareas, supliéndole sus necesidades; en fin infinidades de cosas sin decir verbalmente que los ama. Pero muchas veces no comprenden esa forma de expresar el amor y hasta pueden pensar que no les ama. Puede ser revelador reconocer que la manera en que das amor podría no ser la manera en que tus seres queridos la valoren o la entiendan.

Otras de las formas que expresamos amor es verbalmente. Las palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, inspiración, el decirles te quiero.

El amor es bondad. Por lo tanto, si vamos a comunicar amor verbalmente, debemos usar palabras bondadosas. Es importante tener armonía con lo que decimos y sentimos. Como dice el dicho: "No es lo que dices , es cómo lo dices".

No hay mejor forma de demostrar el aprecio hacia los demás que elegir compartir con ellos el tiempo que pudieras dedicar a cualquier otra actividad. Cada vez que comparte tu tiempo con alguien, le das a esa persona parte de tu vida. Demuestras que te preocupas por ella y por su bienestar. Esta es la razón de por qué el tiempo es el mayor regalo que puedes darle a alguien que amas. Muchos expresan su amor de esta forman, dejan de ser de ellos para ser de los demás.

Otros expresan el amor con detalles. Se desviven por regalar, por sorprender a las personas que aman. Nada se disfruta más que aquello que es dado con amor.

Para quien el contacto físico es prioritario, demostrará su amor con abrazos, besos, caricias ,etc. Para ellos la cercanía es más importante, que las palabras, el tiempo, los regalos o el servicio. Dicen que el contacto físico es un poderoso bálsamo de amor. La mirada y el amor del otro nos dan vida y nos ayudan a transformarnos.

Expresar amor es muy complejo, pero el solo hecho de tener ese sentimiento enriquece la vida, pero ahora se trata de llevarlo a su máximo nivel. Casi todos podemos aprender a expresar mejor el amor. Como todos los aprendizajes, el amor exige esfuerzo, disciplina y ciertos conocimientos. Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tus seres amados van a saberlas es si las demuestras con acciones y si hablas el mismo idioma. De esta manera los sentimientos son entendidos e interpretados claramente.

Es importante que haya balance y armonía en los sentimientos y las expresiones de amor que demuestres a tus seres queridos. ¿Después de haber leído esto, sabes cómo expresas tu amor? Espero que tengas la dicha de usarlas todas. ¡Que viva el amor!
Amor.
Ampliar
Amor. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios