www.diariohispaniola.com
Reunión entre representantes del FMI y del CONEP
Ampliar
Reunión entre representantes del FMI y del CONEP (Foto: Fuente externa)

Misión del FMI se reúne con el empresariado dominicano

Por EFE
jueves 08 de febrero de 2018, 22:24h
Durante el encuentro, las partes conversaron sobre los retos del modelo económico actual, las políticas macroeconómicas y sectoriales, así como sobre las proyecciones y expectativas del empresariado dominicano para los próximos años.
Santo Domingo.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analiza desde la semana pasada el comportamiento de la economía de la República Dominicana y las perspectivas de los sectores productivos, se reunió hoy con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Durante el encuentro, las partes conversaron "sobre los retos del modelo económico actual, las políticas macroeconómicas y sectoriales, así como sobre las proyecciones y expectativas del empresariado dominicano para los próximos años", según un comunicado del Conep.

Para dicho Consejo, "es importante que el país continúe avanzando en las reformas estructurales y las transformaciones del modelo económico actual, que en reiteradas ocasiones ha señalado el empresariado y que son claves para lograr una mayor productividad y bienestar del país", agregó el comunicado.

A la reunión asistieron la jefa de la misión del FMI, Aliona Cebotari, y el equipo que le acompaña, así como el presidente del Conep, Pedro Brache, entre otros directivos de ese gremio.

También estuvieron presentes José Manuel Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), y Katherine Cabral y María Pezzotti de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

La misión, que concluye su visita mañana, está integrada, además, por Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

De acuerdo con datos oficiales, la economía de la República Dominicana creció 4,6 % en 2017, por debajo de 2016, cuando alcanzó el 6,6 %, mientras que la inflación se colocó en 4,2 %. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios