www.diariohispaniola.com
Encuentro en la alcaldía de Los Alcarrizos
Ampliar
Encuentro en la alcaldía de Los Alcarrizos (Foto: Fuente externa )

Cabildo Los Alcarrizos pensionará decenas trabajadores envejecientes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de febrero de 2018, 18:04h
Santos sostuvo que los trabajadores cesanteados cobrarán cada mes sus sueldos normalmente ya que seguirán en la nómina del cabildo, hasta tanto se culmine en el proceso de pensión, en coordinación con la instancia del Estado correspondiente.
Santo Domingo.- Decenas de obreros envejecientes y otros que confrontan problemas de salud que laboran en la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, ya no tendrán que hacerlo por disposición del alcalde Junior Santos, quien dijo que seguirán nombrados y cobrando sus respetivos salarios, hasta tanto les llegue sus pensiones.
La disposición tomada en las últimas horas, generó la algarabía de esos trabajadores y de sus familiares, ya que muchos de ellos, por su edad y enfermedades que padecen se les dificultaba laborar desde tempranas horas de la mañana de cada día, aunque solo lo hacían por unas horas en los lugares donde residen.
De acuerdo Santos, la medida va encaminada a rendir tributo a esos hombres y mujeres que de una u otra forma han contribuido a que el municipio Los Alcarrrizos sea uno de los más limpios del país.
“Además es un justo reconocimiento a su buena labor, que con escobas, palas, escobillones y carretillas, limpiaban los contenes y aceras, tanto de la calle Duarte, principal vía, así como las de los barrios de la demarcación”, dijo el alcalde.
Santos sostuvo que los trabajadores cesanteados cobrarán cada mes sus sueldos normalmente ya que seguirán en la nómina del cabildo, hasta tanto se culmine en el proceso de pensión, en coordinación con la instancia del Estado correspondiente.
Sostuvo, que en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos tomaron esa decisión luego de un levantamiento y diagnósticos en las indicadas áreas de la institución y en las que se ubicaron a los beneficiados, cuyas edades oscilan entre los 65 y 80 años, muchos de ellos afectados de salud, invidentes y otros que presentaban problemas físico- motores.
El anuncio se hizo en el marco de diversas reuniones que sostuvo recientemente con los encargados y el personal de los minis cabildos, donde les exhortó a continuar manteniendo el ritmo de trabajo, que ha surtido mucho efecto en lo que respecta a la limpieza de los sectores del municipio.
De su lado, Mayobanesa Cabrera, Directora de Recursos Humanos de la alcaldía local, indicó que la institución como tal, cumple con el deber y el compromiso de hacer justicia con esos hombres y mujeres que lo han dado todo hacer de este municipio, una ciudad limpia y su contribución al desarrollo y ´porvenir de la demarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios