www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader (Foto: Fuente externa)

Abinader recurre a asesoría de firma del exalcalde Giuliani para frenar feminicidios

Por EFE
martes 23 de enero de 2018, 22:00h
John Huvane y George Byle, ejecutivos de la firma del exalcalde neoyorquino, indicaron que han realizado estudios sobre el tema en el país. El paso siguiente sería ofrecer recomendaciones sobre un sistema que brinde protección a las mujeres contra este delito.
Santo Domingo.- La firma Giuliani Partners, del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, asesorará al excandidato presidencial de la República Dominicana Luis Abinader en la búsqueda de soluciones a los feminicidios en este país, donde unas cien mujeres mueren cada año a manos de sus parejas o exparejas.

Abinader, quien en 2016 perdió las elecciones frente al mandatario Danilo Medina, firmó ese mismo año un acuerdo con Giuliani Partners para recibir asesoría en materia de seguridad ciudadana.

En una rueda de prensa hoy en Santo Domingo, el político, una de las principales figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), presentó a John Huvane y George Byle, ejecutivos de la firma del exalcalde neoyorquino.

En el encuentro, Huvane y Byle dieron a conocer parte de unos estudios preliminares que realizan sobre el tema de los feminicidios en el país, uno de los tres países de la región con la tasa más alta de estos delitos, según precisaron en un comunicado de la oficina de prensa del excandidato presidencial dominicano.

Abinader aseguró que el tema de los feminicidios "ha tomado características de epidemia en nuestra sociedad, sin que hasta el momento se observe la adopción de una estrategia que encare la situación de manera integral y eficaz".

A la vez, criticó que los gobiernos de los últimos años "no hayan sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, limitándose la actual administración a la realización de campañas con poco o ningún efecto", agregó el comunicado.

"Estamos aquí para ayudar al licenciado Abinader en su interés en favor de la mujer dominicana, de modo que pueda contribuir a que se avance en un diálogo dirigido a crear un sistema en el que la mujer pueda confiar que tendrá las respuestas necesarias, en caso de que pudiera ser atacada", señalaron Huvane y Byle.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios