www.diariohispaniola.com
Los funcionarios tienen prohibición de salida del país
Ampliar
Los funcionarios tienen prohibición de salida del país (Foto: Fuente externa )

Declaran complejo caso de funcionarios del Plan Social que desviaban raciones alimenticias

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de enero de 2018, 01:15h
Se impuso como coerción a los inculpados Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desiree Jiménez Urbaez, ambos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, una garantía económica en efectivo de RD$60,000 pesos a cada uno, presentación periódica ante el fiscal investigador e impedimento de salida del país.

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar como complejo el caso contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, imputados de desviar raciones alimenticias destinadas a personas pobres y venderlas a comerciantes.

En un comunicado de prensa, la institución informó la Resolución del juez Marlon Espinosa, quien impuso como coerción a los inculpados Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desiree Jiménez Urbaez, ambos funcionarios del PASP, una garantía económica en efectivo de RD$60,000 pesos a cada uno, presentación periódica ante el fiscal investigador e impedimento de salida del país.

Las medidas fueron impuestas de acuerdo a numerales del Código Procesal Penal y a la Ley 41-08 de Función Pública la noche de este jueves en el Tribunal de Atención Permanente, con sede en el Palacio de Justicia de Santo Domingo.

El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo, inculpa a Méndez Fernández y a Jiménez Urbaez de desviar conduces de raciones alimenticias y posteriormente negociarlos con comerciantes de este municipio, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle.

Los dos encartados fueron trasladados hasta la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis, donde deberán permanecer hasta tanto paguen las fianzas impuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios