www.diariohispaniola.com
El cantautor Julio Fowler.
Ampliar
El cantautor Julio Fowler.

Versiones Acústicas presenta al cantautor Julio Fowler

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de noviembre de 2017, 18:26h

La serie de conciertos “Versiones acústicas”, concepto creado por la empresa Talentox donde cada miércoles presenta a un artista distinto interpretando sus canciones en acústico, en el atractivo y mágico escenario de Lucía 203 en la Ciudad Colonial, presentará este próximo miércoles 22 de noviembre al cantautor cubano, radicado en España, Julio Fowler, con la presentación de su producción Disco Minimal


Santo Domingo.- Los conciertos inician a partir de las 7:30 de la noche, con la finalidad de convertirse en una oferta after work, con música y tragos. Las primeras semanas estuvieron como protagonistas a los artistas Nicole Santiago, Urbanova y Auro Sónico.

Con Versiones Acústicas se pretende atrapar y conectar con una cantidad de personas y público desatendido, que le gusta la música, escuchar letras y estar en un ambiente relajado y que alimente sus sentidos. Un público cautivo y con necesidades, con gustos definidos, capacidad de decisión, listos para el disfrute.

Hacer de ellos fieles seguidores, compañeros, asiduos fijo a disfrutar de las versiones acústicas de sus temas favoritos, de algunos no tan conocidos y muchos por conocer.

Quien es Julio Fowler

Julio nació en Santa Clara, Cuba. Estudió música, actuación y canto en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Se le considera el heredero de la Trova y el Filin.
Se caracteriza por expandir y diversificar el horizonte del clásico sonido cubano; siendo uno de los representantes del movimiento conocido como; Cuban World Music o Música Cubana Alternativa

En el año 1998 fue invitado al Festival de Canción de Autor organizado por la Fundación Autor en España. Como resultado de su éxito decide residir en Madrid y desarrollar su propio proyecto musical. Ha lanzado 5 álbumes: El más reciente es MINIMAL en cuyo primer sencillo SIEMPRE ESTAS AHÍ colaboran los premios Grammys Luis Enrique y Amaury Gutiérrez.

En los últimos años Fowler se ha presentado en escenarios diversos de Europa y América cautivando a un público que va desde la canción de autor al Jazz.

Su versatilidad y dominio de diferentes géneros musicales y estilos que van del Pop a la Salsa, le ha llevado a componer y co-escribir canciones junto a grandes compositores como Jack Tempchin (Ghost in the night), Claudia Brant (Cuando es amor y Ríos de soledad). Luis Enrique (Déjalo salir, A ninguna parte, Cero Programación), Amaury Gutiérrez (No se lo digas a nadie / Por si se te olvida), Garrett Wall (Cycles), Marta Sánchez (Canción para Daniela). Sus canciones han sido interpretadas por cantantes de diversos estilos como: Marta Sanchez, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Gema Corredera, Denisse Quiñones, entre otros.

De él dice Carlos Olivares de la Revista Cuba Encuentro:

La música de Julio Fowler destila alegría y nostalgia. Ritmos afrocubanos articulados con otras sonoridades: asimilación del jazz, el bossa, el pop, lo urbano, el son oriental, el funk, la timba, el bolero santiaguero, el filin y el mambo en concordia con versos de frescas iconografías metafóricas. Desborde cadencioso, pero también enunciación de problemas acuciantes que acosan al hombre de hoy. Músico que se mueve por fuera de los mecanismos del mainstream con cierta postura irónica bajo la premisa de reivindicar el legado de los grandes compositores de su país natal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios