www.diariohispaniola.com
Rafael Paz
Ampliar
Rafael Paz (Foto: Fuente externa)

RD mejora competitividad en el Doing Business del Banco Mundial

miércoles 01 de noviembre de 2017, 23:11h
La República Dominicana mejoró 40 posiciones en la velocidad de conexión de la electricidad logrando que el país mejorara su desempeño competitivo al pasar de la posición 103 a la 99 en el Doing Business, reporte del Banco Mundial que se enfoca en las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas.
Santo Domingo.- Las acciones en el sector eléctrico permitió que República Dominicana se acercara a los 12.6 puntos al mejor desempeño mundial en este renglón, debido al factor clave de la disminución en las horas de interrupción, lo cual significa un avance para el país en el índice.

El director ejecutivo del Consejo de Competitividad, Rafael Paz, destacó que también fueron de repercusiones positivas para la mejora de desempeño, la reducción del tiempo necesario para registrar una empresa al agilizar los procesos, así como la resolución de insolvencia. “República Dominicana hizo más fácil resolver la insolvencia mediante la adopción de la Ley 141-15 que introduce un procedimiento de reorganización y facilita la continuación del negocio del deudor durante los procedimientos de insolvencia”.

Así mismo el funcionario informó la puesta en marcha de los Comités de Acción Sectorial que establece el reglamento de la Ley 1-06, como mecanismo para fortalecer la participación de los gremios y diversos sectores.

“Se trata de espacios de participación activa de los miembros del sector privado que integran COMPETITIVIDAD y actores de la sociedad que inciden en el desarrollo productivo, incluyendo representantes de asociaciones empresariales, de entidades académicas y sin fines de lucro, y de los clústeres que lo soliciten por las vías formales”, reiteró Paz.

De acuerdo a este reglamento, en este escenario de acción participativa las reuniones de los comités de acción serán presididas por “los ministros, directores, generales, máxima autoridad pública o del sector privado, de reconocida trayectoria e incidencia en los diferentes temas que abarca la estrategia de competitividad”.

También establece que serán los ministerios y direcciones generales los que implementarán las resoluciones que emanan de los comités de acción, así como prestar la colaboración y apoyo logístico para que los comités de acción desarrollen sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios