www.diariohispaniola.com
Feria Regional del Libro en Azua
Ampliar
Feria Regional del Libro en Azua (Foto: Fuente externa)

Feria Regional del Libro en Azua con homenajes y ofertas literarias el viernes y sábado:

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de octubre de 2017, 10:00h
Se incluye un reconocimiento al escritor Manuel Matos Moquete por sus aportes a las letras.
Feria Regional del Libro en Azua
Ampliar
Feria Regional del Libro en Azua (Foto: Fuente externa)

Azua. – La 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, inaugurada el miércoles en esta ciudad sureña continúa este fin de semana, 27 y 28 de octubre, con un variado programa de actividades para toda la familia.

El viernes y el sábado estarán dedicados a las provincias de Pedernales, San Cristóbal, Independencia, San José de Ocoa, Barahona y Peravia. En diferentes espacios de la feria se darán a conocer las riquezas culturales de esas demarcaciones.

Las actividades del viernes inician con el autor del legendario libro de alfabetización Nacho, Melanio Hernández, quien participará en un conversatorio en la sala de Invitación a la lectura, a las 3:00 p.m.

A esa misma hora serán anunciados los ganadores del concurso escolar “Me atrevo a escribir un cuento”, en elSalón de Conferencias.

Luego, la Dirección General de la Feria del Libro tiene previsto la conferencia magistral y homenaje a Manuel Matos Moquete, a quien está dedicada la Feria Regional del Libro, en el Salón de Conferencias, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Entre los libros que serán presentados el viernes se encuentran: Nosotros y el viento, de Petronilo Peña; La historia del atletismo dominicano, de Kennedy Vargas, y Tábara Abajo, de José Vicente Concepción.

Jornada del sábado

Para el sábado, a partir de las 11:00 a.m., serán presentados los libros Por el sur del sueño, de Félix Peguero; Enrique Blanco, el rebelde solitario, de Luis Patrocinio, e Historias de Matanzas, de Héctor Bienvenido Melo.

Además, circularán Yo: María la virgen, de Ynoemia Villar; Olor a campo, de Leonidas Peña; Eduardo Cintrón Vallejuli: historia y genealogía, escrita por Eduardo Romero; Diario de campaña, de Máximo Gómez, lo presentará Iván Peña, y El compromiso en las relaciones de pareja, de Octavio Félix Vidal.

A las 3:00 p.m., la dirección general de la Feria del Libro realizará el acto de premiación para el certamen regional de talleres literarios y presentación de los textos premiados.

Luego, el Centro Perelló presentará los libros Editoriales Páginas Banilejas y El personaje del mes, a las 4:00 p.m., en la Sala Letras del Sur.

Más tarde, será el lanzamiento de una selección de libros del Ministerio de Cultura, publicados como homenaje al sur: Poesía completa de Zacarías Espinal; Miradas del Sur, de Lupo Hernández Rueda, Freddy Gatón Arce yHéctor Incháustegui Cabral, y Escritores del Sur. 1882-1935. Presentado por Diógenes Céspedes, a las 6:00 p.m., en el Salón de Conferencias.

El último libro a presentarse este sábado es la obra Cómplices de una historia, de Manuel Arias, a las 7:00 p.m.,en la Sala Letras del Sur.

La programación completa puede ser descargada en el portal del Ministerio de Cultura. La Feria del Libro deAzua abre todos los días a las 9:00 de la mañana y cierra a las 8:00 de la noche. La feria concluye el domingo 29 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios