www.diariohispaniola.com
Dirección General de Aduanas
Ampliar
Dirección General de Aduanas (Foto: Fuente externa)

Aduanas pedirá licencia importación a quienes traigan bebidas y cigarrillos

Por EFE
jueves 26 de octubre de 2017, 10:18h
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que a partir del 7 de noviembre exigirá la licencia de importación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a quienes importen, en cantidades superiores a las permitidas, bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos a través de las empresas de transporte (couriers).
Santo Domingo .- La entidad informó asimismo, que cobrará los derechos de impuestos que gravan las referidas importaciones.

El anuncio lo hizo la DGA en un aviso difundido en distintos medios nacionales, en el que precisa que la medida a entrar en vigencia en dos semanas a partir de la publicación, incluye sin limitación las bebidas como cervezas, vinos y cigarrillos, en adición a aquellas con un valor menor a los 200 dólares estadounidenses.

De acuerdo a la DGA, esta disposición oficial que requerirá la presentación de sus respectivas licencias de importación emitidas por la DGII a quienes hagan las importaciones citadas, previo al despacho de las mercancías, está avalada en el decreto 79-03.

No obstante, la Dirección General de Aduanas indicó que las importaciones consideradas para autoconsumo y sin fines comerciales, podrán ser despachadas sin la presentación de la citada licencia.

Observó, sin embargo, que ese despacho solo podrá ejecutarse siempre y cuando esas importaciones no superen la cantidad de 5 litros en bebidas alcohólicas o 20 cajetillas de 10 unidades de cigarrillos.

Aduanas informó que la motivación de pedir la licencia de importación autorizada por Impuestos Internos y además cobrar los impuestos correspondientes, conforme a la modalidad de los artículos traídos al país, se debe a que, acorde al decreto 402-05, al momento de su arribo los mismos deberán ser manifestados en la categoría "D".

Esta categoría, señala la DGA, se refiere a los envíos de alto valor o sujetos a restricción, "debiendo someterse a los procedimientos normales de despacho aduanero".EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios