www.diariohispaniola.com
Istituto Marangoni entrega beca para talento emergente en DM
Ampliar
Istituto Marangoni entrega beca para talento emergente en DM (Foto: Fuente externa)

Istituto Marangoni entrega beca para talento emergente en DM

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de octubre de 2017, 20:52h
El Istituto Marangoni entregó una beca de estudios de postgrado a la joven Johanna Alba por ser la diseñadora emergente del año 2017 en Dominicana Moda, que consiste en seis meses en la sede de la organización en Florencia, Italia, con todo incluido.

Santo Domingo.- Roberto Riccio, director general del Istituto Marangoni, dijo que vio en Alba “la calidad de sus diseños, las aplicaciones modernas y contemporáneas, y la personalidad caribeña y femenina en cada una sus piezas, fue la razón que nos movió a seleccionar Johanna para que realice otros estudios”.

Riccio hizo formal entrega de la certificación estudiantil a la diseñadora junto a Sócrates McKinney, Mirka Morales, Altagracia Pimentel e Ingrid Nolasco de Herrera.

Riccio informó que el Istituto Marangoni hace poco firmó un acuerdo con el gobierno dominicano para ofrecer 20 becas al año a los jóvenes de más talento del país para que estudien un curso de posgrado en Italia, una gran oportunidad para ayudar a los aspirantes a estudiantes de moda y diseño para que hagan realidad su sueño.

Dijo que “el talento y la creatividad son elementos fundamentales para quienes quieran sumergirse en el mundo de la moda y del diseño, pero sin orientación, el talento no es suficiente”.

Explicó que Marangoni invierte constantemente para garantizar a los estudiantes una oferta formativa actualizada, enseñarles los valores que les ayudarán en el transcurso de su carrera en uno de los mercados más competitivos, y para seguir guiándolos y apoyándolos incluso cuando terminen sus estudios.

Por eso este año iniciaron el proyecto “I'm Alumni Collections Evolution” que promueve a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección en el marco de Dominicana Moda y el protagonista de la primera edición fue Armando Costa, quien presentó “Horror Vacui”.

“Se trata de una iniciativa sin precedentes en el mundo de la educación en moda y ha sido creada para promover la creatividad y el proyecto empresarial de los alumnos, garantizándoles todos los recursos económicos y el soporte organizativo para lanzar su propia marca. cada año, el Istituto Marangoni seleccionará a un alumno, apoyándolo en cada etapa del recorrido: desde la realización de la colección a la organización del desfile, e incluso a la promoción a través de un plan de comunicación específico”, explicó Roberto Riccio.

Istituto Marangoni

El Istituto Marangoni se fundó en Milán en 1935 como “Instituto Artístico De La Moda Marangoni” y en el 2015 logró una importante meta: 80 años de éxitos en la formación de los mejores profesionales en el mundo de la moda y del diseño. con un presupuesto educativo de cuatro generaciones de estudiantes procedentes de los 5 continentes, ha sido el trampolín de lanzamiento para más de 45 mil profesionales de la moda y del lujo, entre los cuales están Domenico Dolce, Franco Moschino, Alessandro Sartori, Maurizio Pecoraro, Paula Cademartori, Andrea Pompilio y Lucio Vanotti.

El Istituto Marangoni cuenta hoy con más de 4000 estudiantes al año procedentes de 107 países diferentes, en sus escuelas de Milán (School Of Fashion Y School Of Design), Florencia (School Of Fashion & Art), París, Londres, Shanghái, Shenzhen y Mumbai, las capitales internacionales de la moda, del diseño y del lujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios