www.diariohispaniola.com
Diseñadora Silvia Tcherassi.
Diseñadora Silvia Tcherassi. (Foto: Fuente externa)
Silvia Tcherassi.
Ampliar
Silvia Tcherassi. (Foto: Fuente externa)

Desfile de Silvia Tcherassi a beneficio del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud en el cierre de Dominicana Moda

Por EFE
viernes 20 de octubre de 2017, 13:48h
La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, que cerrará la XII edición de Dominicana Moda, destacó hoy que su colección Resort 2018 constituye "un paso diferente en mi carrera" ya que no solo se venderá en sus tiendas sino que, a partir de noviembre, estará en las boutiques más importantes del mundo.
Silvia Tcherassi.
Ampliar
Silvia Tcherassi. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa en Santo Domingo, con motivo de su presencia en el evento de la industria de la moda más importante de la República Dominicana, Tcherassi explicó que esta colección se venderá en grandes tiendas "que nos habían llamado muchísimas veces, pero no habíamos dado ese paso" de salir de sus propios establecimientos.

Inspirada en el Caribe y la naturaleza, es una colección "muy fresca" con fuerte presencia de los tonos verdes, concebida "para una mujer a la que le gusta estar de resort en la ciudad", y que está teniendo "un éxito increíble, así que a partir de noviembre tendrán toda mi colección; estará en las boutiques más importantes del mundo", afirmó.

La diseñadora se mostró conmovida por la labor del Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud de Santo Domingo, institución a beneficio de la cual presentará su última colección en la pasarela dominicana este sábado 21 de octubre.

Desde hace más de tres años Dominicana Moda y el Voluntariado de Plaza de la Salud han ido de la mano en apoyo de diferentes causas y, en este caso, los fondos que se recauden con el desfile de Tcherassi se destinarán a dar mayor oportunidad de vida a niños prematuros o que nacen con condiciones muy críticas de salud.

"Cuando visité el hospital tuve una sensación muy bella al ver a esos niños evolucionando y el compromiso de tanta gente para sacarlos adelante", dijo después de conocer las instalaciones y el trabajo que allí se realiza con los neonatos.

Antes de la visita al hospital donde tendrá la oportunidad de "aportar un granito de arena", la creadora fue declarada huésped distinguida de la ciudad de Santo Domingo por parte de su alcalde, David Collado, que está brindando un gran respaldo a Dominicana Moda en esta edición.

La elección de esta destacada figura de la moda internacional para poner el broche de oro a esta XII edición de Dominicana Moda viene determinada por dos aspectos que son común denominador a los valores del evento, tal y como explicó el director artístico de la muestra, Sócrates McKinney.

Primero, es del Caribe colombiano y "siempre ha puesto lo caribeño como estandarte en su quehacer en la moda", de modo que encaja perfectamente en el concepto de Caribbean Style Season que promulga este evento.

Además, en Dominicana Moda se trabaja para que "la República Dominicana se posicione como el hub de la moda del Caribe", apuntó el responsable.

En segundo lugar, explicó, la diseñadora cuenta con dos hoteles en el casco histórico de Cartagena de Indias, Colombia, así que tiene mucho sentido que "venga a disfrutar el nuestro", dado que es el nuevo emplazamiento de Dominicana Moda, que ha hecho una apuesta firme por la Ciudad Colonial de Santo Domingo como sede, convirtiéndose además en potencial dinamizador económico de la zona.

Aparte de esos dos aspectos, "somos grandes admiradores de su obra desde hace mucho tiempo, y no solo nosotros como evento, sino mujeres dominicanas que visitan sus tiendas en Miami, Bogotá y Madrid; ya no resistíamos la presión y por fin encontramos un 'huequito' en su apretada agenda para que pudiese compartir sus diseños con nosotros", dijo McKinney.

El 80 % de los creadores que participan este año en Dominicana Moda son diseñadores locales: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánchez, Linandra Javier y Arcadio Díaz.

También las marcas Cayena, Camila, Arnaldo Ladies Wear, Le Blanc, Dixie Kids, Little Tales by CDM y Blue Country.

A la oferta local se unen las marcas internacionales Maru Jordán, de Venezuela, y Cosita Linda, de Colombia, así como representantes de otras semanas de la moda con las que la organización mantiene estrechos lazos de colaboración. EFE

mmv/rsl/cav
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios