www.diariohispaniola.com
Elecciones en Venezuela.
Elecciones en Venezuela. (Foto: Fuente externa. )

CNE da la victoria al chavismo y oposición habla de resultados "sospechosos"

Por Miami Diario
lunes 16 de octubre de 2017, 07:31h
La noche de ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, ofreció un primer boletín con los resultados de las elecciones regionales en 22 de los 23 estados del país donde se da la victoria al chavismo.
Venezuela.- Según el ente electoral, vinculado con el oficialismo, la oposición venezolana sólo ganó en cinco de los estados anunciados: Anzoátegui (Antonio Barreto Sira), Mérida (Ramón Guevara), Táchira (Laidy Gómez), Nueva Esparta (Alfredo Díaz) y Zulia (Juan Pablo Guanipa). En ese sentido, perdió los estados Amazonas, Lara y Miranda, que tenían gobernadores de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Faltan por conocer los resultados en el estado Bolívar (sur), pues allí hay una ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

La participación en estos comicios fue de 61,14 %.

Minutos antes de la intervención de Lucena, la oposición venezolana dijo que tenía "serias sospechas" y "dudas" sobre los resultados que anunciaría el Consejo Nacional Electoral, pues aseguró que manejan una información distinta.

"Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional", dijo el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.

Para la oposición, el CNE ha tenido un comportamiento sospechoso y diferente al registrado en otras elecciones.

El gobernador del estado venezolano de Lara (oeste), el opositor Henri Falcón, había denunciado que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del CNE se negaron a cerrar los centros de votación en su zona horas después de cuando debió producirse su cierre oficial.

La oposición venezolana había denunciado en todo el proceso previo y durante las elecciones las trabas y los obstáculos que había impuesto el CNE, al hacer cambios de centros de votación a última hora y al no permitir la sustitución de candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios