www.diariohispaniola.com
Lake District.
Ampliar
Lake District. (Foto: Fuente externa. )

Descubre el ecoturismo en Lake District

Por Dink Travelers
lunes 09 de octubre de 2017, 08:00h
Visita Lake District, en Inglaterra, y descubre la belleza de los paisajes de ensueño que inspiraron a los poetas ingleses.
Inglaterra.- Lake District, también conocido como The Lakes o Lakeland, se localiza en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra. Famoso por sus lagos, montañas y bosques, este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza y de paisajes espectaculares que definitivamente te dejarán sin aliento.

LAKE DISTRICT NATIONAL PARK
Lake District National Park es un parque nacional que abarca casi todo el distrito, y es el más extenso de Inglaterra, con un área total de 2,362 kilómetros cuadrados. El parque es protagonista de muchos datos interesantes que lo convierten en uno de los sitios más visitados de Reino Unido. Para empezar, tiene 16 lagos principales, entre los cuales se encuentran Wastwater, el río más hondo de Inglaterra, y el Lago Windermere, el más largo, con 16.90 km de longitud. En el parque también se encuentra la montaña más alta de Inglaterra, Scaffel Pike, que mide 978 metros de altura. Por si fuera poco, en este lugar también se localiza el famoso Muro de Adriano, que se construyó en el año 122 AC para proteger el territorio conquistado por Roma de los ataques de las tribus escocesas, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1897.

Los 4 poblados principales de Lake District son Keswick, Grasmere, Ambleside, y Windermere. DINKtravelers te recomienda hospedarte en Windermere o Ambleside, pues son los más cercanos a muchas de las atracciones y lagos principales del parque.

QUÉ HACER EN LAKE DISTRICT
Lake District está lleno de caminos y veredas, lo que lo hace un lugar perfecto para practicar el senderismo. Si buscas una caminata ligera, te recomendamos la ruta de Tarn Hows en la que podrás realizar una caminata circular de 3 km alrededor del lago que lleva el mismo nombre. La caminata dura entre 1 y 2 horas, pero a lo largo del camino se encuentran varios sitios de descanso en los que podrás encontrar bancas para sentarte y disfrutar de las hermosas vistas. Si buscas algo un poco más desafiante puedes caminar por la ruta de Alcock Tarn, en el poblado de Grasmere, que tiene un terreno más escarpado. Esta caminata dura entre 2 y 3 horas, y recorre una longitud de 5.9 km. O si lo prefieres, puedes escalar los 978 metros de altura de Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra. Para hacerlo puedes escoger entre 3 rutas con distintos grados de dificultad. Sólo recuerda que para este reto deberás ir bien equipado y, de preferencia, ir acompañado de un profesional, si es que no tienes mucha experiencia. Otras actividades que puedes llevar a cabo en Lake District son el ciclismo de montaña y deportes acuáticos como canotaje y windsurf. Eso sí, sin importar la actividad que escojas, puedes estar seguro de que podrás disfrutar de los paisajes espectaculares que este paraíso inglés ofrece.

LAKE DISTRICT Y WORDSWORTH
Además de disfrutar de la aventura al aire libre, cuando visites Lake District tendrás la oportunidad de adentrarte en la vida y obra de algunos de los escritores más importantes de la literatura inglesa. Uno de ellos es el poeta William Wordsworth, quien vivió en el poblado de Grasmere y se inspiró en sus paisajes idílicos para escribir “Los narcisos”, uno de sus poemas más famosos. Entre las atracciones turísticas principales se encuentra la Dove Cottage, una cabaña en la que vivió el poeta entre 1799 y 1808, en donde podrás admirar varias de las pertenencias del poeta. Con el mismo boleto de entrada también puedes visitar el Wordworth Museum & Art Gallery, que se encuentra justo a un lado. Este museo alberga una gran colección de obras relacionadas con el Romanticismo inglés, así que no olvides visitarlo para satisfacer tus gustos literarios.

Otro lugar relacionado con Wordsworth es Rydal Mount, que se localiza a unos cuantos kilómetros de Ambleside, en donde vivió desde 1813 hasta su muerte en 1850. En este lugar también podrás ser testigo de cómo vivía el poeta, y tendrás la oportunidad de ver su biblioteca y su estudio. Cuando termines, puedes pasear por los jardines que rodean la casa y disfrutar de la atmósfera bucólica del lugar. No olvides llevar pluma y papel por si acaso te inspiras para escribir un poema.

Lake District también fue una fuente de inspiración para la ilustradora y escritora de literatura infantil Beatrix Potter, famosa por su personaje Peter Rabbit. Si quieres echar un vistazo a una casa que parece salida de un cuento, te recomendamos visitar Hill Top, una hacienda que se encuentra a unos 3.2 kilómetros al sur de Hawkshead, en la aldea Near Sawrey. La autora compró esta hacienda en 1905, y en ella encontró la quietud e inspiración necesarias para escribir sus cuentos más famosos como “El cuento del conejo Benjamín”. Para un entretenimiento temático relacionado con la autora, te recomendamos visitar el Mundo de Beatrix Potter (World of Beatrix Potter), un museo localizado en Bowness-on-Windermere que recrea las escenas de los cuentos infantiles de la autora, en donde sin duda saldrá el niño que llevas dentro.

TIPS PARA VIAJAR A LAKE DISTRICT
TRANSPORTE
Si viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Manchester, desde donde puedes un tomar un tren que te lleve a Windermere.

Si viajas en tren, la West Coast Main Line es la línea ferroviaria que conecta Londres y Glasgow con la parte este de Lake District. El tren pasa por varios puntos del parque como Oxenholme, Penrith y Carlisle; sin embargo, te recomendamos llegar a la estación de Windermere, la más cercana a la zona de los lagos principales.

Si rentas un coche, deberás tomar la autopista M6. El tiempo estimado de viaje es de 5 horas desde Londres y una hora y media desde Manchester. Sin embargo, te recomendamos que el coche sea tu última opción de traslado, pues la autopista suele congestionarse bastante. Además, usar el coche te limitará el acceso a las zonas rurales más recónditas.

Para recorrer Lake District, existen varias rutas de autobús que conectan los poblados principales. También hay servicio de taxis. Para aprovechar tu visita al máximo y ver la mayor cantidad de lagos, DINKtravelers te recomienda contratar un paseo guiado en coche. Existen varias compañías que ofrecen distintas rutas que se acomodan a tus intereses. Muchas veces los guías son personas que viven en el lugar y que conocen los mejores sitios para bajarte a tomar fotos increíbles.

QUÉ EMPACAR PARA VIAJAR A LAKE DISTRICT
El clima en Lake District es bastante impredecible. Sin embargo, podemos decirte que la temperatura rara vez rebasa los 15°C. Por ello, vestirse en capas es la mejor opción, sin importar en qué época del año vayas. Lleva ropa y zapatos cómodos. Si vas en verano, una chamarra ligera será suficiente, pero si vas en otoño o en invierno no olvides llevar un abrigo.

Si vas a escalar o a hacer senderismo, lleva el calzado apropiado. Una chamarra a prueba de agua también es recomendable. Las temperaturas en las montañas pueden ser extremadamente frías, así que no olvides llevar un gorro y guantes.

Y por supuesto en tu maleta no puede faltar tu cámara fotográfica y baterías extras, para que no pierdas la oportunidad de obtener increíbles fotos de postal que serán los mejores recuerdos de tu viaje.

Visita Lake District, en Inglaterra, y descubre la belleza de los paisajes de ensueño que inspiraron a los poetas ingleses.

Fuente: dinktravelers.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios