www.diariohispaniola.com
El Casco Antiguo es un sitio  especial.
El Casco Antiguo es un sitio especial.

Casco Antiguo de Panamá destaca como atractivo turístico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de abril de 2014, 22:12h
En el Casco Antiguo se han restaurado edificios con balcones preciosos, se han abierto  pequeños hoteles, restaurantes, y tiendas de artesanías.
(Ciudad de Panamá - ANPanamá).El Casco Antiguo es un sitio  especial. La Unesco lo reconoce como patrimonio de la humanidad y los panameños lo veneran  como  el sitio donde nació la nacionalidad. Y gran parte de  los 2.2 millones de visitantes que llegan  a Panamá lo visitan.  Fue el lugar al que en 1673 se traslado la ciudad después de ser saqueada por piratas ingleses dos años antes.

Desde ese mismo  siglo XVII en esa península que se adentra al mar y que  fue encerrada entre murallas  se van acumulando hechos históricos  y estilos arquitectónicos  que hoy siguen asombrando  a los  que caminan por sus estrechas calles.

En el Casco Antiguo se han restaurado edificios con balcones preciosos, se han abierto  pequeños hoteles, restaurantes, y tiendas de artesanías. Sus calles tienen ahora  nuevos adoquines. Todo esto le da un aire  romántico,  singular, divertido que evoca el pasado de la ciudad.

Otro gran atractivo es que la  gastronomía en el  Casco espectacular. Recuerde que   en cualquier punto se pueden  sentir las brisas marinas. Y entonces  se sirven frutos del mar. Son famosos  sus ceviches de corvina, o de pulpo y de camarones.

Poco a poco  los géneros de cocina internacional han ido adoptando  ingredientes panameños y se puede decir que ya  en el sitio hay  un estilo que lo identifica. También los restaurantes tienen otros matices  como que  en sus  bares además de exóticos cócteles  se puede oír música de jazz de calidad mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios