www.diariohispaniola.com
Imparten charla a odontólogos.
Ampliar
Imparten charla a odontólogos. (Foto: Fuente externa. )

MS reconoce labor odontólogos dominicanos y avances de esa profesión

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de octubre de 2017, 14:20h
La odontología ha alcanzado gran alcance en el país tanto en el la implementación de equipos modernos como la profesionalización del personal que labora en el ámbito público y privado en el país.
Santo Domingo.- Al celebrarse este 3 de octubre el “Día Nacional del Odontólogo y el inicio de la Semana de Salud Bucal, el Ministerio de Salud a través de su división de Salud Bucal” realizó la conferencia "Rol del Odontólogo y Ejercicio de la Rectoría en el sector Salud" donde la doctora Carmen Rosa Hernández, directora de la división, resaltó los éxitos alcanzados por los profesionales.

A tiempo que felicitó a los profesionales de la odontología, consideró que estos realizan una loable labor y resaltó los esfuerzos por los profesionales que ejercen la odontología con compromiso y responsabilidad social para que los dominicanos mantengan una adecuada salud.

Al conmemorar esta fecha “La salud bucal es tan importante como cualquier otro tema de salud, ya que incluso contribuye a fortalecer la personalidad de la gente. Poseer una adecuada salud bucal es parte muy importante de la vida de las personas” expresó.

De manera muy especial la institución felicita a los odontólogos y odontólogas que laboran en los centros públicos de salud, donde cada día se esfuerzan para ofrecer un servicio de calidad y humanizado a los ciudadanos.

“En este Día del Odontólogo el Ministerio renueva su compromiso de promover el desarrollo de la consulta odontológica partiendo desde el Primer Nivel de Atención, pues todos reconocen que como expresión del bienestar bio-psico social de las personas, la salud oral resulta consustancial al concepto de salud integral”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios