www.diariohispaniola.com
La coordinación está a cargo de la poeta y periodista Marivell Contreras
La coordinación está a cargo de la poeta y periodista Marivell Contreras

Delicias de la literatura en la Feria del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de abril de 2014, 20:47h
Un homenaje especial fue realizado a la figura homenajeada, Raudy Torres, a quien se le dedica este espacio por su gran labor en el ámbito de la gastronomía y el folclor dominicano.

Santo Domingo. Nueva vez, los visitantes al recinto ferial tienen la oportunidad de disfrutar del espacio tradicional creado con un toque lleno de sabor y con ingredientes muy peculiares, tales como poemas, música y las vivencias de los artistas y escritores nacionales e internacionales que asisten al magno evento dedicado a las letras.

El pabellón Libro-cocina "Raudy Torres" rinde homenaje al chef santiaguero del mismo nombre. La coordinación está a cargo de la poeta y periodista Marivell Contreras, quien expresó que estar a la cabeza del mismo "es una experiencia sensorial sin precedentes, porque es la mezcla perfecta entre la literatura, la gastronomía y la música".

 "Delicias del patio", "El sabor de la vida literaria", "Prosas aromáticas del mundo", "Cocinando una canción" y "Epílogo nocturno", son algunas de las secciones que conforman la programación enfocada en consentir el paladar y el intelecto del público.

Un homenaje especial fue realizado a la figura homenajeada, Raudy Torres, a quien se le dedica este espacio por su gran labor en el ámbito de la gastronomía y el folclor dominicano.

La vida de Torres ha transcurrido entre  la cocina y los carnavales, pues además de ser un destacado chef, da vida a uno de los `robalagallinas` más famosos que cada año se pasean en el Desfile Nacional de Carnaval.

Otras personalidades a las que se les rinde tributo este año, son los artistas Xilia Hernández, Julio Chamorro y la recientemente fallecida Sonia Silvestre.

Programación

La escritora Romina Bayo tratará el tema: "Los 50 años de Mafalda". Luego le toca el turno al intelectual y político José Miguel Soto Jiménez, escritor homenajeado del día de hoy.

El programa continúa durante toda la semana, con la intervención de las periodistas Emelyn Baldera y Magnolia Kasse, quienes charlarán en "Cocinando una canción", y el merenguero Rafa Rosario conversará sobre "Mi propia poesía".

Otra personalidad que estará presente es el escritor y político José Rafael Vargas, quien abordará el tema "Américo Lugo es para hoy".

 También, el ganador del Premio Nacional de Literatura 2013, Tony Raful, sostendrá un encuentro con el público exponiendo "El sabor de la vida literaria".

Los escritores Mu-Kien Adriana Sang, Noé Zayas, Miguel Decamps Jiménez,  Ylonka Nacidit, Ibeth Guzmán, José Guerrero, Pedro Antonio Valdez, Jhon Marcelo, Argénida Romero, forman parte de la lista de figuras literarias que estarán compartiendo este pabellón.

En el ámbito musical, participarán en Libro-Cocina los artistas: David Kada, Rossy Díaz, Vakeró, Susana Silfa y Fernando Echavarría, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios