www.diariohispaniola.com
Miami
Miami

Actualizan cifras: Casi 60 muertos por Irma en Florida

Por Red Diariocritico
miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:16h
Este martes las autoridades de Florida actualizaron el balance de los fallecidos como consecuencia del huracán Irma en el estado del Sol, lo que hasta ahora alcanza a 58 personas.
Miami.- La oficina de manejo de emergencias de Florida (FDEM) informó que 42 víctimas fatales han sido confirmadas por los condados, faltan por incluir ocho personas que se sabe que murieron en el condado de Monroe, en los Cayos de Florida y otros ocho ancianos fallecidos en el geriátrico de Rehabitation Center at Hollywood Hills, en el condado de Broward.

Alberto Moscoso, portavoz de la FDEM, explicó a la AFP que los forenses de cada condado deben confirmar las muertes a la oficina central de emergencias, tarea que el condado de Monroe aún no ha culminado porque sigue haciendo controles puerta a puerta.

Moscoso detalló que 10 personas murieron envenenadas con monóxido de carbono, un accidente frecuente cuando se utilizan generadores de electricidad en interiores. Catorce fallecieron por traumatismos, incluidos accidentes de tránsito; siete por ahogamiento y el resto, por razones diversas originadas por la tormenta.

Los Cayos no son lo mismo

El domingo se abrió el paso a los Cayos de Florida para los residentes, que no habían podido ingresar en una semana debido al peligro que comportaban las casas derribadas o inestables, los escombros y los cables de electricidad caídos.

El alcalde del condado de Monroe, George Neugent, advirtió que las personas "no estarán volviendo a los mismos Cayos que dejaron".

Por su parte, el gobernador Rick Scott dijo el lunes que 10.000 personas quedaron sin hogar en los Cayos.

Convoyes de alimentos llegan diariamente a los Cayos, donde la marejada dejó algunas áreas sin una construcción en pie, con casas, negocios y estaciones de gasolina colapsadas hasta el suelo.

37 refugios abiertos

37 refugios abiertos

En todo el estado, aún hay unas 2.800 personas en 37 refugios -según la FDEM- y, al menos en la zona de Miami, quedan escombros y enormes pilas de árboles caídos y ramas arrimadas en las veredas que todavía no han sido recogidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios