www.diariohispaniola.com

El Catador organiza una cata de los vinos Carmelo Rodero

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de abril de 2014, 03:45h
En el curso de la actividad, el señor Rodero conversó animadamente con los invitados, además de firmar y dedicar las botellas personalmente para los asistentes.
  • 1... Piero Bonarelli, Carmelo Rodero, Giuseppe Bonarelli y Miguel Toirac

    1... Piero Bonarelli, Carmelo Rodero, Giuseppe Bonarelli y Miguel Toirac
    Fuente externa

  •  Michelle Menéndez y Yamire de  Khoury

    Michelle Menéndez y Yamire de Khoury
    Fuente externa

  •  Hilda Latour, Carmelo Rodero y Rosalía Vásquez

    Hilda Latour, Carmelo Rodero y Rosalía Vásquez
    Fuente externa

Santo Domingo- Las instalaciones de El Catador, Lope de Vega, fueron el escenario para la presentación de las más recientes añadas de los vinos Carmelo Rodero, en una cata presidida por su fundador .

Carmelo Rodero, después de compartir y dirigir algunas palabras a los invitados, presentó las añadas Pago de Valtarreña 2009, Galardonado con tres medallas de oro y nombrado como el Mejor Vino de 2013 por el Gobierno de España; Reserva  2010, con medalla de oro Mundus Vini y Crianza  2010 con dos medallas de oro entre ellas una Mundus Vini. 

Procedente de una familia de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero, Carmelo Rodero  pertenece a la cuarta generación de viticultores. Sus bisabuelos elaboran el vino en los clásicos y antiguos lagares, hasta que se fundó la cooperativa Vinícola de Duero, de la cual sus abuelos fueron fundadores. 

Fundó Bodegas Rodero en 1990 y tuvo su primera elaboración en el año 1991, desde entonces todos sus vinos han sido premiados en las ferias internacionales más importante del mundo, sirviendo de contraste y reconocimiento de su calidad. 

Apoyado por su esposa Elena ve continuada su acción emprendedora gracias a sus hijas Beatriz y María muy involucradas en el proyecto, Beatriz su hija mayor, Ingeniera agrícola especialista en viticultura y Enóloga por la universidad de Burdeos (Francia), se ocupa de la dirección técnica de la bodega. 

Ella ha heredado de su padre la pasión por la viña y el vino. 

PIES DE FOTO 1... Piero Bonarelli, Carmelo Rodero, Giuseppe Bonarelli y Miguel Toirac
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios