www.diariohispaniola.com

Scott: Florida en estado de emergencia ante amenaza del huracán Irma

Por Red Diariocritico
martes 05 de septiembre de 2017, 10:25h
El gobernador de la Florida, Rick Scott, emitió una orden ejecutiva con la cual declara estado de emergencia en los 67 condados del Estado del Sol, como medida de prevención ante la amenaza que representa para ese estado, el huracán Irma.
Miami .- Ante el fortalecimiento del huracán Irma, que la tarde de este lunes se pasó a categoría 4, Rick Scott, emitió la Orden Ejecutiva 17-235 que declara en emergencia a toda Florida, "para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurarse de que los recursos se dispersen a las comunidades locales y prepararnos para esta tormenta".

Scott aseguró que con esta medida se busca que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse frente a esta peligrosa tormenta, "y no se les impida o retrase tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras".

Según los meteorólogos el huracán Irma, podría tocar a Florida este viernes en horas de la mañana, "dados estos pronósticos y la intensidad de esta tormenta, he declarado un estado de emergencia para cada condado en Florida".

En ese sentido, aseguró "que siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor, y mientras que el camino exacto de Irma no sea absolutamente conocido no podemos permitirnos no estar preparados."

Scott afirmó que "el huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada" y agregó que "la División de Manejo de Emergencias de la Florida continúa informándome que los modelos actuales de pronósticos tienen al estado en el camino de Irma, lo que podría afectar a millones de floridanos".

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su reporte de las 5PM, el huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras se desplaza sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h (unos 130 millas por hora) y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el NHC en su boletín de las 21.00 GMT.

Pero, según los cálculos, Irma podría continuar su ruta por el Estrecho de la Florida y amenazar el sur de la península floridana, donde se encuentra Miami.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios