www.diariohispaniola.com

En ocasión de su cumpleaños…

Por Guillermo Caram
domingo 03 de septiembre de 2017, 10:17h
Un regalo mejor para Balaguer...
Ayer recordábamos aniversario de nacimiento de Balaguer. Recordando el regalo mejor del canto de cumpleaños dominicano de la autoría del maestro Casado Soler, el mejor tributo que hoy pudiera hacérsele sería un PRSC fuerte para beneficio de la democracia dominicana, su nación y población.

Superar debilidades del reformismo de hoy requiere vencer desconfianza y subestimación de sus seguidores que ha provocado proliferación de facciones, fraccionamiento y dependencia a otros partidos.

Ello ha impedido que se hagan valer elementos fundamentales de la doctrina y praxis del reformismo que hoy resultan pertinentes y oportunos: disciplina fiscal, no recurrencia a endeudamiento, inversiones en infraestructura para estimular producción y generar puestos de trabajo, protección medio ambiente, identidad nacional, etc.

Al no predominar estos elementos otros esquemas políticos se imponen con la sagacidad propia de los hijos de las tinieblas: “lían fardos pesados y difíciles de llevar y se los cargan a la gente en los hombros….Todo lo que hacen es para que los vea la gente ensanchando las filacterias y alargando los flecos de sus manto” Mt. 23.4 y 5

Se necesita el resurgimiento de fuerzas políticas capaces de enarbolar la admonición de Cicerón, el célebre jurista y filósofo romano: “el presupuesto debe equilibrarse…la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios…controlada…para no caer en la bancarrota. La gente debe aprende nuevamente a trabajar en lugar de vivir a costa del Estado”.

El partido mas llamado a enarbolar éstos preceptos dentro del actual espectro político dominicano es el PRSC: por sus fundamentos doctrinarios y por haberlos puesto en vigencia durante los 22 años que gobernó. Y de no hacerlo, entraría en una negación de si mismo que preludiaría su extinción.

Para ello necesita retomar un discurso derivado de su ideología socialcristiana y avalarlo en sus experiencias; concientizar la ciudadanía mediante sistemática presencia mediática y en redes. E institucionalizarse ciñéndose rigurosamente sus disposiciones estatutarias e Implementando, como si las elecciones fueran mañana, la maquinaria electoral que otrora proporcionó notorios resultados.

Una maquinaria que debe partir de los 16.000 colegios electorales, como manda el art. 15 de sus estatutos, incluyendo las filiales en el exterior que deberían dar ejemplo por gozar de autonomía financiera y seguir los demás pasos consignados en los estatutos hasta culminar en una Asamblea Nacional con delegados tan vigorosamente seleccionados como para sobreseer los frecuentes codazos dirigenciales.

Ese sería el mejor tributo a Balaguer.

Y a la nación, porque brindaría alternativa política a las pretensiones de quienes se han subrogado la facultad de apropiarse para beneficio propio, de los recursos aportados y/o que pertenecen a todos los dominicanos por igual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios