www.diariohispaniola.com
George y Amal Clooney
Ampliar
George y Amal Clooney

Los Clooney hacen una donación contra el racismo

Por EFE
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:51h
George y Amal Clooney se han volcado en la lucha por la justicia racial donando un millón de dólares contra el racismo, que gana fuerza en Estados Unidos.

Madrid.- George y Amal Clooney han donado un millón de dólares para la lucha contra los crímenes racistas y de odio, un gesto con el que el matrimonio ha mostrado su rechazo a las últimas manifestaciones supremacistas que han tenido lugar en Estados Unidos y ha llamado a la unidad frente a estos actos.

“Amal y yo queríamos añadir nuestra voz y ayuda financiera en la lucha en curso por la igualdad. No hay dos lados ante la intolerancia y el odio”, ha explicado George Clooney en un comunicado recogido por el medio especializado Deadline.

Una declaración que ha llegado en referencia a la nueva muestra de solidaridad del matrimonio, que ha donado un millón de dólares a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC), dedicada a denunciar los delitos de odio y defender causas justas que afecten “a miembros vulnerables” de la comunidad estadounidense, tal como explican en su página web.

clooney donacion

George y Amal Clooney se han volcado con la lucha contra el racismo, que gana fuerza en Estados Unidos. EFE/Petit Tesson/Archivo

George y Amal Clooney hacen una donación para la lucha contra el racismo

La donación se tramitará a través de la Clooney Foundation For Justice, creada por el matrimonio en 2016, y ha estado motivada por los últimos altercados racistas ocurridos en el país, donde el pasado 14 de agosto una persona falleció y otras 19 resultaron heridas, al atropellar un coche a un grupo que ultranacionalistas que se manifestaba en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.

“Estamos orgullosos de apoyar al SPLC en sus esfuerzos para prevenir el extremismo violento en Estados Unidos. Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está pasando en comunidades en todo el país demanda nuestro compromiso colectivo de alzarnos en contra del odio”, han manifestado los Clooney en una nota difundida por SPLC.

“Como George y Amal Clooney, estamos impactados por el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la concentración supremacista en Charlotesville”, ha añadido el presidente de SPLC, Richard Cohen, quien añadió que lo sucedido en la ciudad sureña es un reflejo de cómo la “incendiaria” campaña electoral del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, ha estimulado a la derecha radical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios