www.diariohispaniola.com
Katrina Naut
Ampliar
Katrina Naut

Naut plantea convertir a Santo Domingo en una "ciudad inteligente"

Por EFE
viernes 30 de junio de 2017, 14:20h
La solución tecnológica a los problemas del tránsito de Santo Domingo se discutió hoy en un seminario donde la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Katrina Naut, planteó convertir a la capital en una "ciudad inteligente" a través del programa República Digital.
Santo Domingo.- El I Seminario Internacional de Movilidad Urbana: "Solución tecnológica para el tránsito en la ciudad de Santo Domingo", fue celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel), de la Ciudad Colonial.

El encuentro fue organizado por Indotel en alianza con la Fundación Erwin Walter Palm y con la participación de expertos coreanos.

Naut planteó que Santo Domingo, a través del programa República Digital, se convertirá en una ciudad inteligente, lo que se le denomina "smart city", mediante el uso de plataformas tecnológicas.

En el seminario, pionero en su importancia y naturaleza, se reunieron renombrados expositores, especialmente urbanistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos y demás especialistas en el tema, que abordaron la problemática del tránsito y sus posibles soluciones tecnológicas.

Los expositores hicieron sus planteamientos a partir de la disertación de dos expertos, los doctores Kyoungwan Lee y Jinyung Kim, quienes vinieron al país especialmente a presentar la experiencia de Corea del Sur en la solución del tema vial y del tránsito a nivel urbano.

Entre los temas desarrollados en el seminario están, antecedentes de la movilidad urbana, el sistema de tránsito inteligente, las implicaciones del tránsito en la calidad del servicio del 911, la inclusión de tecnología en el control del tránsito y vías de circulación vehicular, entre otros que se consideran de crucial importancia y que han despertado la preocupación de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios