www.diariohispaniola.com
Aquiles Azar
Aquiles Azar

V Trienal del Tile Cerámico en Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de abril de 2014, 21:55h

El evento está dedicado a Aquiles Azar G. y participan 350 ceramistas de 91 países.  

Punta Cana.- Con la participación de una numerosa y representativa cantidad de artistas cerámicos procedentes de distintos países de América Latina y el Caribe fue inaugurada recientemente V  Edición de la Trienal del Tile Cerámico,en  Punta Cana Art Gallery.

Este evento   que es organizado por el artista Thimo Pimentel, presidente de la Fundación Igneri Arte/Arqueología reúne cada tres años  en las salas de exposiciones temporales del Museo de Arte Moderno, a ceramistas del Caribe, América Latina, Estados Unidos, Asia, Europa y Medio Oriente , desde donde la Fundación Igneri/Arte y Arqueología proyecta la capacidad de expresión de artistas de todo el mundo que hablan a través de una formulación técnica creada por los antiguos egipcios hace más de seis mil años. El Tile Cerámico contará igualmente con otras exposiciones colectivas e individuales, talleres, presentaciones, exposición de fotos y seminarios.

La Trienal  del Tile Cerámico está dedicada al consagrado artista  Aquiles Azar G., quien  nació el 26 de agosto del 1932 en Santo Domingo, República Dominica. Realizando estudios en la academia de pintura de George Hausdorf. y es graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes en el 1950.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios