www.diariohispaniola.com
República Checa, un destino gourmet
Ampliar

República Checa, un destino gourmet

Por Red Diariocritico
sábado 17 de junio de 2017, 17:04h
La República Checa es uno de los países más bellos de Centroeuropa. Además de la espectacularidad de Praga, son bien conocidos sus exuberantes paisajes, la majestuosidad de sus castillos y su amplia y rica oferta cultural, pero pocos mencionan su gastronomía. Y, sin embargo, en los últimos años el panorama gastronómico checo ha sufrido una auténtica revolución y es posible comer muy bien, y a un precio muy razonable, en casi todas las ciudades del país. Más allá de los 3 restaurantes con estrella Michelin de la capital (Field, Alcron y La Degustation Bohême Bourgeoise), te sugerimos 5 propuestas que te dejarán un muy buen sabor de boca:
1. Un Bib Gourmand en Praga: Na Kopci

Se trata de un restaurante familiar reconocido con el prestigioso galardón Bib Gourmand. Ubicado en el distrito de Praha 5, ofrece sabrosas especialidades checas y platos de la gastronomía francesa, entre los que destaca el “tartare de carne”. Dispone de un menú de 4 platos, que suele cambiar cada temporada, y de una cerveza sin filtrar de elaboración propia. ¿Lo mejor? Su excelente relación calidad/precio y su acogedor y animado ambiente.

2. Una oda a la naturaleza en Olomouc: Entrée restaurant

Tanto su decoración, presidida por un frondoso jardín vertical; como su menú tematizado con conceptos como “El jardín“, “El agua“, “La tierra“ o “El cielo“; este restaurante, y la cocina de su chef Přemek Forejt, es una auténtica oda a la naturaleza. Sus platos, elaborados mayormente con productos locales de temporada, son auténticas obras de arte, que llegan a la mesa acompañados de vinos checos de gran calidad.

3. Un oasis para hacer negocios en Brno: Retro Consistorium

Este bonito restaurante situado en pleno casco histórico de Brno surgió como un local para albergar almuerzos de negocios. Con el tiempo se ha convertido en un acogedor espacio, apto también para tomar un café por la tarde, maridado con ricos postres de Dolce Passione, o degustar una excelente copa de vino por la noche. Y es que en su bodega es posible encontrar caldos nacionales e internacionales de gran categoría, e incluso ejemplares raros como la cerveza de trigo Erdinger.

4. Un restaurante frecuentado por las estrellas en Karlovy Vary: Promenáda restaurant

A 20 minutos a pie del centro de Karlovy Vary se encuentra el hotel Promenáda, cuyo restaurante homónimo ha sido considerado como uno de los 10 mejores de la República Checa. Además de una carta exquisita, ricos vinos internacionales y excelentes caldos de la región de Moravia del Sur, cuenta con una acogedora terraza que hace las delicias de sus visitantes durante el verano. Entre su clientela más ilustre cuenta con actores de la talla de Richard Gére, Robert de Niro y Jude Law, entre otros.

5. Un restaurante de tradición hebrea en Mikulov: Tanzberg restaurant

En la República Checa sí que es posible comer muy bien en un restaurante de hotel. Uno de los mejores ejemplos es el del hotel boutique Tanzberg de Mikulov, cuyo restaurante está en manos del chef Marcel Ihnačák. Su cocina es moderna y repleta de aromas, que en parte consigue condimentando sus platos con hierbas cultivadas en el propio jardín del hotel. Además, incluye especialidades hebreas, haciendo con ello un guiño a la historia del edificio que les sirve de morada. Si lo visitas este verano, no te olvides de pedir un vaso de su inolvidable limonada casera. ¡Buenviaje y buen provecho!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios