www.diariohispaniola.com
Andrés Navarro
Ampliar
Andrés Navarro

Navarro pide sociedad vele por que los niños estén en escuela, no trabajando

Por EFE
domingo 11 de junio de 2017, 20:00h
Con ocasión de conmemorarse este lunes el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a todos los sectores con incidencia en el desarrollo nacional y a la sociedad, para asegurar que todos los niños y adolescentes estén en las escuelas, no trabajando.
Santo Domingo.- Navarro fue enfático al decir que "es indispensable que los niños y adolescentes estén en las escuelas, sin ninguna justificación y, mucho menos la del trabajo infantil, impidiendo a nuestros menores el desarrollo adecuado de su ser cognitivo y emocional, sobre todo ahora donde las oportunidades son diversas".

Consideró que la infancia y la adolescencia deben ser sagradas para todos los dominicanos, ciclos donde se concretan los estudios, el deporte y el ocio sano, en el calor de la familia, por lo que "nunca la explotación laboral debe ser aceptada en nuestros niños. Este es el tiempo de estudiar y formarse, no de realizar ninguna actividad económica".

"República Dominicana debe ser una sociedad cada vez más comprometida con los derechos de la infancia" dijo el ministro, que instó a toda la población, en especial a la comunidad educativa, estar atenta para evitar o prohibir, en cualquier circunstancia o espacio, el trabajo infantil.

"Es una tarea y causa de la nación dominicana que debemos seguir auspiciando y apoyando en favor de nuestro presente y futuro. La escuela hoy más que nunca es el lugar natural donde deben estar todos los niños, niñas y adolescentes", sostuvo.

Asimismo, señaló que "debemos estar atentos para que en cualquier lugar de la República Dominicana nos aseguremos que todos los niños, niñas y adolescentes estén en las escuelas. Que no haya ninguna justificación para que un niño esté fuera de las aulas y mucho menos la justificación del trabajo infantil para impedir a nuestros menores el desarrollo adecuado de su ser cognitivo y emocional.", expresó Navarro.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día Mundial contra el trabajo infantil" en el año 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

El Día mundial contra el trabajo infantil de este año, el 12 de junio, estará dedicado al impacto de los conflictos y catástrofes, en los que son los niños quienes con frecuencia pagan el precio más alto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios