www.diariohispaniola.com
Microsoft Office
Microsoft Office

Nuevas alternativas para trabajar sin Microsoft Office

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de abril de 2014, 19:12h

Si está pensando en simplificar su operación, personal o empresarial, y necesita una suite ofimática para sus labores diarias, dígale adiós a Office de una vez por todas.

Durante años nos han vendido la idea de que sin Office no es posible trabajar, no es posible ser productivo, no es posible vivir. Y sin embargo cada día es más común encontrar personas, compañías, entidades educativas e instituciones gubernamentales que le dicen adiós a la vaquita lechera de Microsoft en favor de soluciones que son más sencillas pero que, sin embargo, ofrecen las funcionalidades que más del 93% de los usuarios requerimos en nuestro día a día.

Apple y Google son los fabricantes de 2 de las soluciones alternativas más populares a Office, iWork y Google Apps.

Empecemos con iWork, la suite ofimática de Apple, que estádisponible de manera gratuita con la compra de cualquier dispositivo iOS o Mac, y que incluye un editor de texto (Pages), un procesador de hojas de cálculo (Numbers) y una aplicación para crear presentaciones (Keynote), además de un editor de fotos (iPhoto), un editor de música (Garageband) y una suite de edición de video (iMovie).

El foco de iWork es la simplicidad. En donde Microsoft ve menús y menús, macros y fórmulas, Apple ha decidido crear herramientas que funcionan de una manera más simple, y sin embargo a veces más poderosa, que los tradicionales Word, Excel y PowerPoint. Visualmente, iWork es mucho más llamativo y sencillo que Office y salvo cuestiones ultra-técnicas, como la ejecución de macros, es un perfecto reemplazo para dicha herramienta.

Compartir archivos con usuarios de Office es relativamente sencillo gracias a un conversor que actúa en ambas vías y que permite convertir de un formato al otro de una manera sencilla y casi perfecta.

iWork utiliza iCloud para sincronizar su contenido en todos sus dispositivos de manera automática, así que siempre tendrá la última versión sin importar si la modificó en su iPhone, iPad o computador e incluso Windows, con la funcionalidad de iWork para iCloud la cual está disponible para cualquier usuario con un Apple ID.

Google ha tomado un camino más pragmático. Google Apps es menos llamativo visualmente que su competencia, pero su enfoque en la colaboración lo convierte en una alternativa súper poderosa. Está disponible de forma gratuita para los usuarios de Gmail, y por un precio de $5 mensuales para usuarios corporativos.

Google Apps incluye, además del correo, el chat y las videoconferencias, un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un lienzo para crear presentaciones, un módulo para efectuar y administrar formatos, por ejemplo encuestas y un editor de gráficas. 

Los documentos de Google Apps pueden ser compartidos en línea, y pueden ser modificados al mismo tiempo por más de un usuario, generando sinergias y ahorros en el tiempo de modificación y discusión de documentos.

Google Apps es, como todas las aplicaciones de Google, una aplicación web, por lo que no se requiere instalar nada en su dispositivo, y se puede usar desde cualquier computador con Windows, Mac OS o Chrome OS, al igual que desde casi todo tipo de dispositivos móviles.

Google ha abierto un programa de referencias en el cual se puede ganar $15 dólares por cada nuevo usuario que refiera.

Fuente: Miami Diario 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios