www.diariohispaniola.com
Puerto Plata
Ampliar
Puerto Plata

Puerto Plata: destino perfecto para este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de mayo de 2017, 17:21h
Las nubes plateadas sobre la cima de la Loma Isabel de Torres –la imponente montaña que está detrás de Puerto Plata- fueron las que le dieron el nombre a la ciudad.Para llegar a la cima de ella, hoy en día los turistas viajan en el teleférico para visitar sus jardines botánicos y disfrutar de la vista panorámica de esta ciudad portuaria.
Las nubes plateadas sobre la cima de la Loma Isabel de Torres –la imponente montaña que está detrás de Puerto Plata- fueron las que le dieron el nombre a la ciudad.Para llegar a la cima de ella, hoy en día los turistas viajan en el teleférico para visitar sus jardines botánicos y disfrutar de la vista panorámica de esta ciudad portuaria.

En la provincia de Puerto Plata se encuentran los restos del primer asentamiento europeo de América. Aquí tocaron tierra, en 1492, las famosas tres carabelas del Almirante Cristóbal Colón quien bautizó a la provincia con el nombre de La Isabela.

Pero hoy en día Puerto Plata es más conocida por su costa atlántica, que cuenta con más de 100 km (62 millas) de playas, pueblos costeros y hoteles. Las ciudades costeras de Sosúa y Cabarete, famosas a nivel mundial por el windsurf y el kitesurf, están a menos de media hora de distancia.

El famoso Ocean World Adventure Park se encuentra en las afueras de la ciudad. Los Saltos de Damajagua, el Splash Mountain de Disney en la vida real, a sólo 30 minutos de la ciudad.

Atracciones:

Ron Brugal

Brugal es el mayor productor de ron elaborado de manera tradicional. El ron es envejecido en unos 200.000 barriles de roble blanco americano, en el mismo Puerto Plata. Para conocer la fábrica, hay tours que incluyen una degustación y la oportunidad de comprar ron de calidad insuperable.

Malecón de Puerto Plata

Este malecón se extiende desde la Fortaleza San Felipe, por el oeste, hasta el Long Beach, al este, bordeando el Océano Atlántico. El animado paseo marítimo cuenta con carriles para bicicletas.

El Centro de Puerto Plata

Las casas de estilo neoclásico y victoriano de finales del siglo XIX le dan a Puerto Plata un encanto inconfundible. Muchas de ellas son ahora tiendas, bares y clubes que sirven a los turistas. Una campaña para mejorar la señalización está ayudando a los turistas a descubrir los principales atractivos históricos de Puerto Plata, especialmente por los alrededores del parque principal, entre los que se incluyen la Catedral de San Felipe, el Club de Comercio, el Ayuntamiento, el Club Fé en el Porvenir y la glorieta central.

Ruinas de la Isabela

El primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo lo construyó Cristóbal Colón aquí en la ribera del río Bajabonico, con su séquito de alrededor de 1.500 españoles, muchos de ellos aristócratas que volvieron con él en su segundo viaje. Las ruinas de ese asentamiento se mantienen todavía en pie en esta zona de la bahía. Los registros históricos muestran que la primera misa católica se celebró allí, y para conmemorar el 500 aniversario de la misma, se construyó una iglesia moderna que fue inaugurada en 1994.

Museo del Ámbar

Las exhibiciones del Museo del Ámbar son fascinantes; incluyen fósiles que contienen lagartos de casi 42,5 cm (17 pulgadas) un escorpión, un ciempiés, nidos de avispas y dos escarabajos en apareamiento, cuya antigüedad data de 15 a 20 millones de años. También hay fósiles con mariposas, e incluso con flores completas. Como dato curioso, uno de estos fósiles de ámbar que contiene un mosquito fue usado en la película Parque Jurásico, de Steven Spielberg. El museo está ubicado en una mansión de estilo neoclásico en Puerto Plata.

Saltos de Damajagua

Tómese una hora para ir de excursión por la montaña y conocer los 27 saltos y pozos del río Damajagua, o viva una aventura más corta solo hasta los 7 primeros. Esta aventura, que queda a media hora de la ciudad de Puerto Plata, está dirigida por guías locales de la comunidad, y es para aquellos que están en buena forma física.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios