www.diariohispaniola.com
La noche latinoamericana de Sotheby's logra más de 18 millones dólares

La noche latinoamericana de Sotheby's logra más de 18 millones dólares

Por EFE
viernes 26 de mayo de 2017, 20:44h
Un retrato de Diego Rivera y un lienzo de Rufino Tamayo destacaron en la subasta de arte moderno que Sotheby's celebró hoy en Nueva York, con unas ventas por un total de 18 de millones de dólares.
Nueva York.- El "Retrato de la actriz Matilde Palou" (1951), del pintor mexicano Diego Rivera, anunciada como el gran reclamo de la noche, fue adjudicado por 2,4 millones de dólares, comisiones incluidas.

Obtuvo, sin embargo, mejores resultados el óleo "El encantador de pájaros" (1945), de Rufino Tamayo, al ser subastado por más de 4,3 millones de dólares.

Una escultura de Fernando Botero, "Donna Seduta" (2001), fue licitado por 1,4 millones de dólares.

La sesión dedicada al arte moderno latinoamericano incluyó 45 lotes de los cuales 2 fueron retirados al comienzo de la noche y 16 no se vendieron.

Se subastaron obras de Wilfredo Lam, Fernando Botero, Claudio Bravo, José Clemente Orozco o David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas.

La firma Sotheby's quiso celebrar hoy una jornada doble dedicada al arte de América Latina, comenzando con una primera puja de arte moderno a la que siguió una de arte contemporáneo.

La primera subasta logró un resultado de 14,4 millones de dólares, mientras que las ventas de la segunda alcanzaron los 4 millones.

Los mejores resultados de la sesión de arte contemporáneo fueron para las obras del artista Jesús Rafael Soto, cuya obra mejor valorada, "Construcción en Blanco" (1974), obtuvo 817.000 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios