www.diariohispaniola.com
RD presente en la 16 ª Feria Internacional de Viajes y Turismo de Azerbaiyán AITF 2017

RD presente en la 16 ª Feria Internacional de Viajes y Turismo de Azerbaiyán AITF 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de abril de 2017, 23:43h
La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) para el mercado de Asia Central Asia Central, Turquía y Oriente Cercano, se encuentra participando por cuarta ocasión en Feria Internacional de Viajes y Turismo de Azerbaiyán AITF 2017 y HOREX Cáucaso-2017 Salón Internacional de la Hospitalidad que se inauguró en el Centro de la Expo de Bakú este jueves 6 de abril.
Asia.- El Presidente Ilham Aliyev y la Primera Dama Mehriban Aliyeva realizaron en compañía del ministro de Cultura y Turismo, Abulfaz Garayev, un recorrido por la Exposición Internacional de Turismo y Viajes Azerbaiyán AITF 2017, que tendrá lugar hasta el 8 de abril, cuenta con 17 stands nacionales. Esta 16ª exposición reúne una vez más representantes del mundo del turismo, instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales y regionales de turismo.

Representantes del mercado nacional del turismo y 22 países ofrecen a los visitantes 90 destinos turísticos tanto dentro de Azerbaiyán como en el extranjero.

Recordamos que en la edición pasada el stand de la República Dominicana recibió el premio “The Best Stand”/El stand más atractivo.

En esta ocasión, en su discurso de apertura, el ministro Garayev, dijo que la AITF es la mayor exposición de la región.

“A diferencia del año pasado, la exposición de este año está más orientada y enriquecida sobre la base de los llamamientos, ya que la industria turística ha tomado un nuevo camino de desarrollo en Azerbaiyán”, dijo.

La exposición podría atraer la atención de la comunidad mundial. “Los IV Juegos de Solidaridad Islámica, la Fórmula 1, así como el Festival de Compras de Bakú, que se celebrará en la capital, darán impulso al desarrollo del turismo en Azerbaiyán”, dijo.

El turismo es uno de los sectores más prometedores para la economía. La atención prestada a la industria turística y en particular a esta exposición por parte del liderazgo del país da un impulso adicional al desarrollo de las relaciones comerciales en el ámbito del turismo.

El desarrollo del sector turístico se vio afectado positivamente por la simplificación del régimen de visados, la adopción del programa de la Hoja de Ruta Estratégica y el desarrollo de otros documentos destinados a incrementar los flujos turísticos. Como resultado, la esfera del turismo se ha convertido en la principal rama del sector no petrolero en Azerbaiyán.

Este año la exposición presenta una variedad de destinos, aerolíneas, cadenas hoteleras y otros servicios turísticos. Entre los participantes hay empresas de Azerbaiyán, Italia, Suiza y muchos otros países. Tradicionalmente, la exposición cuenta con stands nacionales y regionales. Países como Belarús, Bulgaria, República Dominicana, Georgia, Marruecos, Tailandia, Turquía y la República Checa participan con un stand nacional.

Cada año nuevos participantes se unen a la exposición, y Colombia y Cuba por primera vez presentan sus oportunidades de turismo en esta exposición azerbaiyana con el apoyo de la Embajada de Colombia y Cuba. Entre los extranjeros recién llegados hay empresas de vacaciones de Italia, China y el Reino Unido.

La exposición acoge un taller que permite establecer contactos comerciales con representantes de las principales compañías de turismo locales y mantener conversaciones directas sin intermediarios. Esto se ha creado a petición de nuestras agencias de viajes locales para fomentar la colaboración entre ellos y los expositores.

Así, la exposición AITF ofrece una excelente plataforma para alcanzar varios objetivos de negocio y anunciar nuevos productos turísticos. Sirve como un punto de encuentro para los socios y para construir fuertes relaciones comerciales. AITF tiene lugar junto a la 11 ª Cáucaso Internacional Hospitalidad Exposición Horex Cáucaso 2017, que es el único hotel especializado y exposición de la industria de restaurantes en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios