www.diariohispaniola.com
César Dargam, director de Comercio Exterior (DICOEX).
Ampliar
César Dargam, director de Comercio Exterior (DICOEX).

MIC inicia taller para productores y exportadores a mercados europeos y caribeños

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de febrero de 2017, 09:04h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través de su Dirección de Comercio Exterior, inició este lunes un taller de capacitación técnica y acceso a los mercados de la Unión Europea y el Caribe, dirigido a productores y exportadores de ron, coco y vegetales orientales, que se desarrolla en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Santo Domingo.- Las capacitaciones tendrán como objetivo explicar a los exportadores de productos agrícolas no tradicionales del país las condiciones de acceso a los mercados europeos y caribeños, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

El director de Comercio Exterior (DICOEX), César Dargam, pronunció las palabras de apertura del taller denominado “Capacitación sobre condiciones y oportunidades de acceso a los mercados y elaboración de guías de exportación”, el cual se imparte desde este lunes, martes y miércoles, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el salón 4 del CEI-RD.

Además de Dargam, intervinieron también en la apertura del taller el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henri Molina y el viceministro de Planificación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Winston Marte.

El director de DICOEX expresó que República Dominicana cuenta a la fecha con cinco acuerdos comerciales, los cuales le otorgan un acceso preferencial a 49 países, que se traduce en un aumento de las exportaciones y, en consecuencia, al desarrollo sostenible del país.

“Es por eso que en la mañana de hoy hemos unido a varias instituciones públicas y del sector privado, con el fin de dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan hacer un mejor aprovechamiento y exportar sus productos en mejores condiciones”, sostuvo Dargam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios