www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura, Elsa Núñez, Niní Cáffaro y Cayo Claudio Espinal.
Ampliar
Ministro de Cultura, Elsa Núñez, Niní Cáffaro y Cayo Claudio Espinal.

María Castillo y Manuel Chapuseaux protagonizan “Banco de parque” en Sala Ravelo del Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de febrero de 2017, 11:53h
El estreno de la obra se realizó el jueves, con la asistencia del ministro de Cultura, Pedro Vergés, y otras personalidades de las artes y la literatura dominicanas.
Santo Domingo.- La obra “Banco de parque”, protagonizada por María Castillo y Manuel Chapuseaux, fue estrenada el jueves, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la asistencia de un nutrido público, entre ellos el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

“Banco de Parque” recrea, de forma amena, la historia de un hombre y una mujer que se conocieron por casualidad en un parque y luego se separan, para reencontrarse una vez más. Fue escrita originalmente por el autor de nacionalidad rusa Alexander Gelman. La dirección y producción estuvieron bajo la responsabilidad de María Castillo y su compañía Teatro Mandrágora.

El ministro Vergés estuvo acompañado de: Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura; Patricia Mora, directora de Comunicaciones y Audiovisuales; Niní Cáffaro, director general y artístico del Teatro Nacional, y la pintora Elsa Núñez, hoy viuda del afamado actor y director Ángel Haché, quien 30 años atrás protagonizara la puesta en escena de dicha obra teatral.

Entre el público figuró Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, y la actriz Paula Disla (María Moñito).

En el vestíbulo del Teatro Nacional se presenta la exposición ¡Gracias! Ángel Haché 1946-2016!, la cual fue visitada por Vergés y los demás asistentes al estreno de la obra teatral.

La actriz María Castillo lleva más de 40 años demostrando sus condiciones en las artes escénicas, al igual que el actor Manuel Chapuseaux, director y maestro de teatro, con varias décadas de experiencia en la profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios