www.diariohispaniola.com

¿Cómo cambiar tu diálogo interno?

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
jueves 26 de enero de 2017, 13:42h
¿Cómo cambiar tu diálogo interno?
Ampliar
¿Cómo cambiar tu diálogo interno?
Ampliar
Uno de los retos que el ser humano tiene que enfrentar diariamente son sus pensamientos y su comunicación interna. Queremos ser personas exitosas pero nos saboteamos .

Dice un dicho que tu peor enemigo eres tú mismo. ¿Pero cómo podemos ser enemigos de nosotros mismo?, Lo hacemos cuando nos saboteamos consciente o inconscientemente. Dijo Buda: “Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.”

Todos llevamos dentro un cierto componente de impulsos autodestructivos, que crecen y se potencializan cuando el medio los alimenta. Esas comunicaciones internas que hacen que fracasemos en todo aquello que emprendemos o queremos realizar. A veces pensamos: Tengo miedo, No puedo, no soy capaz, no valgo nada, no le importo a nadie. No tengo las capacidades etc. Eso también se traduce en lo que se siente por los demás: no pueden, no son capaces, tienen miedo, no valen nada, no importan.

Nuestras comunicaciones internas, esos pensamientos negativos que estamos generando pueden lastimar la autoestima, matar la alegría, el entusiasmo y cambiar la actitud ante la vida. Por otro lado, los pensamientos positivos pueden motivar y animarnos a soñar, y lograr cambios en la vida. Vemos un ejemplo: si te preguntas “¿por qué todo me sale mal?”, solo conseguirás que tu cerebro asuma que todo te salga mal, y la única respuesta que puede darte es: “todo me sale mal porque soy un fracasado y no sirvo para nada”. Por el contrario si deseas que las cosas te salgan como tú quieres, la pregunta que debes hacerte es: “¿Qué puedo hacer para obtener un mejor resultado y lograr lo que quiero?”. ¿Entiendes la diferencia?

Cambiar tu dialogo interno con pensamientos positivos y afirmaciones que te enriquezcan hará la gran diferencia. Sé que me preguntarás ¿Cómo puedo cambiar ese Dialogo interno que me sabotea? Analiza cómo es tu comunicación interna. Identifica los mensajes negativos y sustitúyelos por mensajes positivos. Analiza ¿qué estas sintiendo? Identifica las emociones toxicas, ¿Cuáles son?, ¿Qué es lo que te estás diciendo que te hace sentir tan mal? Pregúntate: ¿Qué me puedo decir para cambiar este sentimiento que me causa está emoción ? Mi experiencia propia cuando me he encontrado diciéndome: "esto no lo puedo hacer", reacciono y me doy cuenta que me estoy saboteando y rápido la sustituyo por una afirmación que me ha dado mucho resultado. Suelo decir: "Si que lo puedo hacer, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Tu lo puedes sustituir por la que tu creas que sea bueno para ti, siempre y cuando sea una afirmación positiva.

Mi recomendaciones para mejorar tu dialogo interno:
• Analiza tu diálogo interno. Te tomará un tiempo, pero si continuas “escuchando” a tu voz interna, comenzarás a notar cuándo te estás hablando negativamente y entonces podrás hacer el cambio.

• Reemplaza los mensajes negativos con otros positivos. Cuando te des cuenta que te estás saboteando, dale un Next", cambia ese pensamiento y sustitúyelo por uno positivo que te enriquezca ." Yo voy a mi "

• Escucha y lees mensajes motivacionales que te ayuden a sustituir esos pensamiento que te quitan fuerza y mejore tu autoestima.

• Has una lista de afirmaciones positivas. Ejemplo: Soy el creador de mi realidad y puedo manifestar en mi vida todo lo que yo desee. Hoy todo va a salir bien. Tengo las capacidades para lograr lo que me proponga.
• Sanate. Cambia las creencia de autocritica. Busca su origen y elimínalas de tu dialogo interno.

• Enfócate en el aquí y en el ahora. Muchas veces el subconsciente es el que crea estos diálogos. Desde el cerebro consciente se producen unos pensamientos generados por la percepción del entorno y por nuestro dialogo interno, esos pensamientos a través de la ley de la repetición y de la asociación programan la mente subconsciente en forma de emociones, sentimientos, creencias y paradigmas, la forma en la que vemos el mundo, y ese cerebro emocional se manifiesta a través del cuerpo por medio de comportamientos y acciones que finalmente producen unos resultados positivos ó negativos. Si nuestros objetivos siempre fueran claros, positivos y de crecimiento no habría ningún problema, porque los pensamientos conscientes programarían el cerebro emocional de manera adecuada y lograríamos todo lo que nos propongamos .

• Practica todos los días. Escucha tu voz interior y haz los cambios para que dejes de sabotearte y comiences a hacer tu aliado en el cambio para mejorar tu autoestima y continuar con tu desarrollo personal, consiguiendo tus metas más importantes. Este nuevo diálogo te provocará una actitud positiva ante la vida para enfrentar mejor cualquier situación.

Cuando conscientemente logramos plantear nuevas formas de ver las cosas, asumimos retos, metas, objetivos dignos de superación y mejoramos nuestros pensamientos internos el subconsciente y su química logra cambios increíbles y alcanzamos lo que nos hemos propuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios