www.diariohispaniola.com
Barack Obama durante el discurso de despedida de la Casa Blanca.
Barack Obama durante el discurso de despedida de la Casa Blanca. (Foto: Fuente externa)

Siete frases de Obama que marcaron su última rueda de prensa

jueves 19 de enero de 2017, 14:46h
El mandatario habló de diversos temas, incluyendo el fin de la política de "pies secos, pies mojados", así como Rusia e Israel.

Washington.-La tarde de este miércoles, el presidente saliente, Barack Obama, ofreció su última rueda de prensa como inquilino de la Casa Blanca

El mandatario habló de diversos temas, incluyendo el fin de la política de "pies secos, pies mojados", así como Rusia e Israel.

A continuación, algunas de las frases dichas por Obama:

1-Política de "pies secos, pies mojados" es "una vieja manera de pensar que no tenía sentido" en estos días.

2-Obama dijo que no presta atención "a los tuits de (Julian) Assange", fundador de Wikileaks.

3-Sobre el avance en derechos de los homosexuales: "La principal contribución a este cambio fue la de los activistas, los hijos, hijas y parejas que estaban orgullosos de quienes eran y dijeron: aquí estamos".

4-"Está en el interés de EE.UU. y en el del mundo" tener "una relación constructiva con Rusia".

5- "(Sin una solución de dos Estados) no veo cómo este asunto puede resolverse de una forma que mantenga a Israel como país judío al mismo tiempo que democrático".

6-Obama rechazó la idea de que "arbitrariamente" o por motivos "políticos" se busque "castigar" a los dreamers "que no han hecho nada malo".

7-"Si seguimos manteniendo las oportunidades abiertas a todo el mundo, entonces, claro que sí, vamos a tener a una mujer presidenta, vamos a tener un presidente latino, vamos a tener a un presidente judío, a un presidente hindú".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios