www.diariohispaniola.com
Yeni Berenice Reynoso
Yeni Berenice Reynoso (Foto: Fuente externa)

Yeni Berenice advierte Fiscalía no retirará la acusación contra Blas Peralta

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de enero de 2017, 14:25h
“La fiscalía no le puede impedir a una víctima que desista, es un derecho que le asiste. Ahora, nosotros si tenemos para decirle a Blas Peralta que la Fiscalía del Distrito no va a retirar la acusación”.

Santo Domingo.-La Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, advirtió hoy que pese al retiro de la querella de algunas de las víctimas de la agresión a tirosque acabó con la vida del ex rector Mateo Aquino Febrillet, la sociedad puede tener la certeza de que la institución que dirige no retirará la acusación contra Blas Peralta, principal acusado del hecho.

Reynoso se refirió al tema a propósito del desistimiento de la querella presentado este martes por el chofery persona de confianza de Aquino Febrillet, Joel Antonio Soriano Ramírez.

“La fiscalía no le puede impedir a una víctima que desista, es un derecho que le asiste. Ahora, nosotros si tenemos para decirle a Blas Peralta que la Fiscalía del Distrito no va a retirar la acusación”, insistió la fiscal tras salir del tribunal, luego de que el Sexto Juzgado de la Instrucción decidiera aplazar la audiencia por una recusación presentada por los abogados de la defensa contra el juez Rigoberto Sena.

Y agregó: “La Fiscalía del Distrito no coge presión, la Fiscalía del Distrito no va a retirarse de este caso. Eso si yo puedo darle total garantía a la sociedad dominicana”.

Sostuvo que esa institución tiene un caso sólido que concluyó en el día de hoy con el último incidente que a su juicio tiene un abogado cuando no encuentra nada más, que fue recusar al juez sin ningún fundamento.

Además de Peralta, considerado la persona que disparó el pasado 11 de marzo de 2016, también son acusados por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los imputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Peña Rivas”.

El pasado seis de enero, el ex candidato a diputado Eduar Montás Lorenzo, objetivo principal de la agresión a tiros de Peralata , anunció su formal desistimiento de la querella en calidad de actor civil, en contra del también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios