www.diariohispaniola.com
Obama
Obama (Foto: dh)

Llegan a Moscú los 35 diplomáticos rusos expulsados por Obama

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de enero de 2017, 05:09h
Los 35 diplomáticos rusos declarados “persona non grata” por el Gobierno de Estados Unidos llegaron la madrugada del martes a Moscú, informó la agencia oficial rusa TASS.
Moscú.- Los diplomáticos rusos fueron acusados el jueves por el presiente de EEUU, Barack Obama, de haber participado en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses con el fin de dañar a la demócrata Hillary Clinton y beneficiar al republicano Donald Trump, quien tomará posesión como presidente el 20 de enero.

Los 35 diplomáticosabandonaron el lunes Estados Unidos con sus familias, informó a Efe un alto funcionario del Departamento de Estado que habló bajo condición de anonimato.

Obama había dado a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar EEUU, y ordenó también el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.

Además, Estados Unidos anunció sanciones económicas que implican la congelación de bienes de dos de las principales agencias de inteligencia rusas- el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios