www.diariohispaniola.com
Yeni Berenice y Sergio Sarita
Yeni Berenice y Sergio Sarita

Fiscal del DN reclama otra vez a Sarita Valdez por difundir autopsia Percival Matos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de enero de 2017, 01:06h
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, volvió otra vez a rechazar la práctica del reputado patólogo forense doctor Sergio Sarita Valdez, en torno a hacer pública informaciones sobre la autopsia realizada personas, en esta ocasión al ex tienten John Percival Matos, sin haber participado en el proceso.
Santo Domingo.- En torno a la muerte de Percival Matos, un caso que ocupó la atención nacional de los últimos días, el reputado patólogo, considerado una autoridad en su área, declaró que la víctima registraba una quemadura en el brazo izquierdo que era señal de que también recibió un disparo a “quemarropa”.

“En el miembro superior izquierdo, a nivel del brazo, en la parte inferior interna, se ve una quemadura y esa quemadura es señal de que es un disparo a quemarropa. Hay otro que no tiene tatuaje alrededor, que correspondería a un disparo a distancia. De modo que se ven lesiones a distancia y se ven lesiones a quemarropa”, aseguró.

Zapatero a tu zapato. En tanto que al ser entrevistado por el grupo SIN sobre la posición externada por Berenice Reynoso, Sarita Valdez respondió: “Eso me parece como un cuento ya contado, porque ya una vez ella hizo lo mismo, parece que ella tiene un problema mental que repite lo mismo. Y yo le contesté aquella vez y ahora le respondo igual. Es que ella, como ella no sabe lo que son la ciencias forenses ni patología forense, se pone a hablar sin conocimiento de causa, y eso se llama disparatar”.

Asimismo, recomendó a la fiscal que se auxilie de un asesor que sepa de medicina forense y lo ponga hablar por ella. “No podemos hablar ella y yo, porque primero ella no sabe medicina forense, y yo además soy muy respetuoso de lo que es una mujer, y en este caso de una madre; y mucho más en un fin de año, lo que le voy a decirle a en este caso de una madre; y mucho más en un fin de año, lo que le voy a decirle a ella es “zapatero a tu zapato”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios