www.diariohispaniola.com
Terremoto en Chile
Terremoto en Chile

Ecuador y Bolivia ofrecen ayuda a Chile tras el devastador terremoto de 7.6

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 25 de diciembre de 2016, 21:24h
Este domingo 25 de diciembre un terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido la parte meridional de Chile. El sismo tuvo su epicentro en la punta sur de isla Chiloe, a 1.300 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.
Ecuador y Bolivia han ofrecido su ayuda a Chile por el potente terremoto de magnitud 7,6, que sacudió el país este 25 de diciembre.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado en su cuenta de Twitter solidaridad con el pueblo chileno, destacando que "saben que cuentan con nosotros".

Según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, "el Gobierno del Ecuador (...) se solidariza con el Gobierno y la población chilena y está atento a cualquier solicitud de apoyo".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se ha solidarizado con Chile y ha asegurado que Bolivia está "siempre atenta a prestar ayuda necesaria".

El fuerte sismo se ha registrado a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, de acuerdo con los datos del observatorio Sismológico Europeo del Mediterráneo.

El terremoto devastador llevó a las autoridades chilenas a lanzar una alerta de tsunami, que más tarde fue cancelada.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios